Gloria Trevi es una figura controvertida dentro de la música en México, querida por muchos y no tanto por otros debido a su pasado, pero que en la actualidad ha reunido una gran cantidad de éxitos acompañada de un gran entorno familiar consolidado por sus hijos.
Su familia la integran sus dos hijos y su esposo Armando Gómez con quien está casada desde el 2009.
Pese a esto, tanto el inicio de su carrera como de sus intentos por tener una familia se vieron enmarcados por la figura de Sergio Andrade, productor con el que estuvo un tiempo en la cárcel al verse involucrados en un caso de corrupción de menores.
¿Quiénes son los hijos de Gloria Trevi?
Ana Dalay
La primera hija de Gloria Trevi tuvo por nombre Ana Dalay, producto de su relación con Sergio Andrade y quien nació el 10 de abril de 1999.
Sin embargo, su vida fue corta ya que la menor falleció el 13 de noviembre de ese mismo año bajo causas desconocidas. Durante ese momento, la cantante vivía de manera ilegal junto a María Boquitas en Brasil y una desatención provocó su fallecimiento.
Versiones señalan que pudo haber sido víctima de muerte de cuna o de una asfixia. En una entrevista, Gloria explicó que un día Ana no dejaba de llorar y Sergio le prohibió ver que ocurría con ella, hasta que su llanto terminó. Otra de las jóvenes del llamado “clan Andrade” fue a revisar a la menor y descubrió que ya había fallecido.
Tampoco se sabe que ocurrió con el cuerpo de la menor, debido a que Sergio Andrade se habría encargado de desaparecerlo.
Ángel Gabriel
El segundo hijo de Gloria Trevi es Ángel Gabriel, quien nació el 18 de febrero de 2002. Su padre es Sergio Andrade, aunque lleva el apellido del esposo de su mamá para ser Gómez Trevi.
Su nacimiento ocurrió cuando la cantante se encontraba en la cárcel debido a su involucramiento al caso de corrupción de menores con el productor Andrade.
Al estar en ese periodo en la cárcel, algunos ponen en duda que Andrade sea el padre de Ángel Gabriel y existen teorías que fue producto de la relación de la cantante con algún directivo de la prisión, o que incluso ella fue inseminada de manera artificial.
Durante su infancia, fue su abuela Gloria Ruíz Arredondo quien se encargó de su educación y cuidado hasta que la cantante consiguió su libertad.
Ángel no ha estado alejado de los escenarios ya que ha mostrado interés en la música, el canto y ya ha acompañado a su mamá en algunos de sus conciertos. Fue en el 2019 cuando hizo su debut oficial como cantante.
Miguel Ángel
Su tercer hijo es Miguel Ángel, quien es producto del matrimonio de Trevi con Armando Gómez, y con fecha de nacimiento el 10 de agosto de 2005.
Al nacer en un entorno muy diferente al de su hermano, Miguel Ángel ha sido muy discreto con su vida personal, pero ha logrado convertirse en un influencer en redes sociales.
En abril pasado, Miguel Ángel realizó su debut como cantante con su sencillo Seventeen y bajo el nombre artístico de “Gómez” en un intento de no utilizar la imagen de su mamá o su fama para conseguir una carrera.
Aunque su intención es conseguir una carrera en la música, de momento no se encuentra enfocado en ello, ya que ha revelado en entrevistas que se dedicará a terminar sus estudios y, al completar su universidad, podría dedicarse de lleno al espectáculo. Mientras, se espera que siga acompañando a Gloria Trevi en varias de sus presentaciones.
La canción que dedicó Gloria Trevi a uno de sus hijos
Con gran dedicación por la música, Gloria Trevi utilizó las letras para dedicar una canción a uno de sus hijos, en este caso a Ana Dalay, la menor que falleció a los meses de haber nacido.
En una entrevista con Don Francisco, Gloria señaló que dedica a Ana la composición “Timbres postales al cielo”, un tema que forma parte de su disco “Cómo nace el universo”, uno de los más especiales dentro de su carrera.
Dentro de la letra de “Timbres postales al cielo” se recuerda a una persona fallecida y habla de la pérdida y de esos primeros momentos de dolor. Cuenta con frases como “Angelito con boquita de corazón nunca voy a decirte adiós”.
El disco “Cómo nace el universo” es uno muy relevante para Gloria Trevi debido a que fue lanzado en el 2004 solo unos meses después de que salió de la cárcel de Chihuahua. Gloria realizó la letra y música de la mayoría de las 12 canciones y parte de las grabaciones se realizaron en un estudio de grabación improvisado en el taller de costura de la prisión en Chihuahua.