CIUDAD DE MÉXICO.- Yuridia volvió su sueño realidad la nochede este sábado con la grabación de un formato destinado solo paralos grandes: Primera Fila.
La producción fue grabada en los Estudios Epic, junto a AztecaNovelas, con más de 500 asistentes e invitados especiales, entrelos cuales se encontraban sus padres, Olimpia Flores y GenaroGaxiola.
Primera Fila: Desierto hizo un repaso de los mejores temasinéditos de la cantante sonorense, así como de los “covers”que la han llevado a posicionarse como una de las favoritas de lamúsica actual.
“Llévame”, “Ahora entendí”, “En su lugar”,“Señora”, “Si quieres verme llorar”, “Cobarde”, “Yate olvidé”, “Ángel” y “Lo que son las cosas” fueronparte de las 17 canciones que Yuridia grabó en nuevas versionesdesde las 19:00 y hasta las 22:00 horas sin descanso alguno.
Su Primera Fila estuvo ambientado con una cabaña en medio deldesierto, donde los temas comenzaron –gracias al uso de latecnología— en la noche, pasaron por la madrugada y llegaronhasta el amanecer con “Ángel”.
La intérprete utilizó dos cambios de vestuario: un vestidolargo color coral con una abertura en la pierna y botas púrpura,así como un palazzo color negro.
Seis bailarines, seis cuerdas, tres coristas y una banda demúsicos la acompañaron durante las tres horas de grabación delrecital que verá la luz en un CD y DVD el próximo 31 dediciembre.
Como toda una profesional, y a diferencia de otros Primera Fila,donde los artistas repiten una y otra vez las canciones hasta quequeden, a Yuridia le salieron de inmediato; es decir, no hubonecesidad de repetirlas. Esto, hasta que sus invitadosllegaron.
AMIGOS NO, POR FAVOR
La euforia entre sus fans, que ganaron los accesos a través dediversas dinámicas, se mantuvo durante todo momento, inclusocuando su artista favorita compartió el escenario.
La primera en aparecer fue Malú, con quien Yuridia grabó suéxito “Te equivocaste”, aunque tuvo que repetir la cancióntres veces, ya que la española no se sabía bien la letra, hechoque algunos presentes le reprocharon.
Después, entre gritos descomunales, salió Pepe Aguilar, quientuvo la misión de cantar uno de las nuevas melodías de esteproyecto, la balada “Respóndeme tú”. Hasta la quintarepetición, Aguilar logró aprenderse el tema, uno de los másovacionados de la noche.
Pepe pidió disculpas y exigió grabar con ella un próximodisco de mariachi.
Posteriormente, llegó la puertorriqueña Audri Nix, con quiencantó, dos veces, la bailable “Que nadie se entere”, esta vezpor fallas técnicas.
Los admiradores de la mexicana tuvieron lo que esperaron, y con“Amigos no, por favor”, otra de las inéditas, el público sevolcó en gritos y ovaciones, tanto que Yuridia se vio obligada arepetirla por petición de los asistentes, que con alaridossolicitaron que esta melodía fuera el primer sencillo delálbum.
La grabación llegó a su fin con “Ángel”, el tema quecatapultara a Yuridia a la fama hace 12 años, cuando participó enel “reality show” La Academia.
LAS CANCIONES
Llévame.
Ahora entendí.
En su lugar.
Noche de copas/Polos Opuestos.
Señora.
Te equivocaste.
La duda (nueva).
Irremediable.
Como yo nadie te ha amado.
Amigos no, por favor (nueva).
Cobarde.
Si quieres verme llorar.
Respóndeme tú (nueva).
Ya te olvidé.
Que nadie se entere (nueva).
Lo que son las cosas.
Ángel.