Ignacio García, director de escena de “El pequeño deshollinador”, durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla hizo extensa la invitación para disfrutar, este fin de semana en el Teatro Principal, de este aclamado montaje que se ha presentado en diversas ciudades de España y México.
Es una ópera para niños, es un increíble espectáculo musical y aunque tiene la particularidad de dirigirse a un público infantil es de entretenimiento familiar. Todos lo pueden disfrutar al máximo
Sobre la trama de la historia adelantó un poco. “Es un proyecto que habla sobre la solidaridad, el respeto y la fraternidad. Es la historia de un niño que trabaja como deshollinador y queda atrapado en una chimenea: él está a punto de morir, otros niños lo ayudan y le dan la oportunidad de tener una vida mejor”.
En esta puesta en escena participan 40 niños poblanos de entre cinco, ocho y quince años, quienes compartirán con el público sus habilidades de canto, baile y actuación.
Se van a sentir orgullosos de ver el talento local porque la historia es protagonizada por el coro de niños y músicos del proyecto Esperanza Azteca Puebla
La música de Benjamín Britten también será interpretada por estos pequeños que sorprenderán al público con sus interpretaciones.
“Es un espectáculo muy accesible y entendible para todos. La historia se ha disfrutado en Madrid, en Bilbao, en Coruña, en muchas ciudades de España como Polonia y Suiza.
También aquí en México se pudo ver en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional, y ahora llega a Puebla con un gran elenco”.
DÓNDE Y CUÁNDO
La ópera infantil se presentará en el Teatro Principal de Puebla los días 21 y 22 de abril en tres funciones para el público infantil en los siguientes horarios: sábado 21 a las 18:00hrs y domingo 22 a las 12:00hrs y a las 17:00hrs.
Las entradas tienen un costo de 50 pesos.