Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio Támez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño, integrantes de Grupo Pesado se presentaron en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla en la noche del sábado 8 de julio como parte de una gira de celebración de 30 aniversario de trayectoria artística, con un show que no tuvo una duración esperada por sus fans, ya que solo fue de poco más de una hora.
La agrupación previo a salir a dar su espectáculo tuvieron acercamiento con medios de comunicación en donde mostraron sus emociones por regresar a la ciudad de Puebla, así como también agradecieron a todos sus fans por el cariño que les han dado a lo largo de las tres décadas de carrera.
Además adelantaron que en noviembre de este año publicarán un disco con diferentes éxitos que estarán hechos con colaboraciones de otros artistas “Esperamos les guste, ya nos metimos a grabación, pronto sabrán (…) queríamos estuviera Miguel Bosé y Maná pero no se pudo”, comentaron.
El show quedó a deber: fans
A 10 minutos de que fuera domingo 9 de julio, el grupo saltó al escenario en medio de gritos y aplausos de la gente que hizo caso a la convocatoria del evento y de inmediato los artistas les comentaron “Después de tanto de no venir, estamos de regreso con estos treinta años, gracias, arriba Puebla”.
Momentos después se pusieron a cantar algunas melodías e incluso le explicaron a la gente que iban a complacerlos, y que si querían un saludo o un tema en específico les enviaran un tweet y ellos les iban a hacer caso.
En medio de cada interpretación que hicieron, mandaron saludos a sus fans, quienes a través de mensajes confesaron habían viajado de diferentes partes de la República Mexicana hasta Puebla para poder celebrar con ellos los 30 años de carrera.
E incluso hicieron mención algunos usuarios de Twitter que estaban festejando cumpleaños, aniversario de bodas, noviazgo y hasta de divorcios “Que bueno vengan con nosotros a este evento, para cantar fuerte cada canción que quieran”, les indicó el grupo mientras leían.
Todo era fiesta en el evento, pero pasada la 1:00 de la mañana del domingo, el grupo dijo “muchas gracias Puebla” y se retiró del escenario y a los poco minutos se encendieron las luces del recinto, lo que indicaba el show se había acabado.
Al público no le agradó la repentina despedida y de inmediato empezaron a silbarles, demostrando su enojo por lo que habían vivido de evento, e incluso algunos comenzaron a gritarles “otra, otra, otra” pero la banda no regresó.
“Se supone vinieron a festejar con nosotros su aniversario y se van de la nada, eso no se vale, no es culpa de la empresa que los trae, sino del artista que tiene un compromiso con sus fans, con todo respeto esto es una grosería de Pesado, además solo cantaron una hora, quizás parezca más tiempo pero se la pasaron echando saludos”, expresó uno de los fans a esta casa editorial.
“Me sorprende que un grupo de tanta experiencia, de treinta años, festejé de esta manera”, mencionó una seguidora.
¿Cuánto debió durar el evento?
De acuerdo con una fuente extra oficial de esta casa editorial se comentó que se había contratado al grupo por dos horas, por lo que posiblemente Pesado habría incumplido con el evento a sus fanáticos.
En redes sociales no se quedaron atrás las quejas y en Twitter usuarios reclamaron a la agrupación por el espectáculo que dieron.