La actriz mexicana, Eiza González, respondió en sus redes sociales ante las críticas que se han realizado en su contra por la elección de su vestido para la 90 entrega de los Premios Oscar.
Y es que su look desató cientos de comentarios a favor y en contra, pues mientras varios apoyaron su idea de llevar un vestido tan entallado, otros más criticaron el color creando memes de sus imágenes.
Diseñado por Ralph Lauren, Eiza presumió en su Twitter un boceto en acuarela del vestido y escribió "ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicanos. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente".
Además defendió a Gael García, quien también fue juzgado por su interpretación del tema de "Coco", donde un usuario le dijo que se fuera a dormir, mientras el "charolastra" le respondía "tú vete a dormir, que yo estoy feliz e invitado a las fiestas".
Pero el asunto no quedó ahí, varios usuarios de Twitter publicaron memes donde se ve a Eiza con el logotipo de diversas marcas y personajes de color amarillo como Piolín, Homero y Bob Esponja.
Al final Eiza escribió "Amo a México y me dio mucho gusto escuchar a la gente cómo respetan y admiran nuestra cultura y talento, verdaderamente la percepción de México por lo menos en nuestra industria es muy positiva y eso me motivó muchísimo, sobre todo en este momento político divisorio".
Todos los grandes eventos se viven a través de las redes sociales y los premios Oscar no fue una excepción.
Los usuarios sacan a relucir sus habilidades más ocurrentes para divertir a los demás y se configura una especie de comunidad, donde todos comparten críticas, imágenes, y por sobre todo memes.
Los internautas siempre están atentos de cada detalle, de la vestimenta, de los gestos, de los tropiezos y aunque no los haya ellos los inventan.
Algunos de los que no se escaparon de las garras de los memes fueron Salma Hayek con su vestido morado que, según sus detractores hacía alusión a un candelabro y al mismo tiempo al look de Paquita la del Barrio.
Meryl Streep fue comparada con La Hada Madrina de Shrek por su vestido rojo y sus lentes puntiagudos.
Jennifer Lawrence también llamó la atención antes de que la gala comenzara.
Resulta que Lawrence fue protagonista por sus saltos en las butacas del teatro donde se llevó acabo el evento, las imágenes recorrieron como pólvora las redes sociales.
La protagonista de Los juegos del Hambre apareció con una copa de vino en sus manos y con unas pupilas visiblemente dilatadas las cuales dieron riendas a todo tipo de especulaciones ya que Lawrence pudo haber acudida ebria.
Y es que al final de la ceremonia se dio a conocer que poco antes de la premier la actriz había grabado para el programa "Whatch What Happens Live!" donde consumió algunas bebidas con los presentes.