Luego de que Gustavo Adolfo Infante protagonizara una acalorada discusión con sus compañeras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado, durante la emisión en vivo del programa “Sale el Sol”, el periodista extendió sus disculpas a sus compañeras, pero principalmente a la audiencia y esto fue lo que dijo.
Fue este jueves 8 de septiembre cuando Infante causó un gran revuelo en redes sociales, después de que explotó y arremetió en contra de las conductoras, incluso señaló que ya no “aguantaba” trabajar con ellas.
Así fue la discusión entre Gustavo Adolfo Infante y las conductoras
Todo sucedió luego de que presentaran una nota acerca de Sherlyn y Giovanni Medina, en la que Gustavo Adolfo recaló que ellos siempre han sido amigos, mientras que sus colegas destacaron que estaban mintiendo en lo que decían, motivo por el cual el periodista dijo sentirse cansado de que siempre quisieran “desacreditar” sus exclusivas y que ellos jamás presentan nada.
- Te recomendamos: El presentador Gustavo Adolfo Infante dio positivo a Covid-19
“Pónganse a trabajar, saquen sus notas. No las tienen, aquí el que trae exclusivas soy yo, no las tienen y esa es la realidad. Ya me cayeron gordas la neta, ya me cayó mal que siempre me están desacreditando”, expresó de manera enfadada, incluso sentenció a su compañera Joanna que pediría a la empresa que lo quitarán a él o a ella del programa.
Por su parte, Ana María Alvarado intentó calmar la situación y pidió a los presentes arreglar las cosas por fuera, ya que el público estaba siendo testigo de un problema que no los dejaba parados como profesionales.
Gustavo Adolfo Infante pide disculpas por su reacción en vivo
Como era de esperarse, el video del bochornoso momento se hizo viral en redes sociales, por lo que después de los “dimes y diretes” entre los tres conductores de “Sale el sol” la producción del programa rompió el silencio y se posicionó ante los hechos, aclararon que están en contra de la violencia de género y aseguraron que están abiertos a la reconciliación, mientras Gustavo Adolfo Infante tuvo que pedir disculpas al aire.
Fue durante el inicio del matutino de Imagen TV cuando la conductora Paulina Mercado presentó el programa y lanzó un breve comunicado ante las cámaras para emitir la postura de “Sale el sol” sobre lo ocurrido un día anterior
“Familia, bienvenidos, en Sale el Sol creemos y defendemos las diferencias de opinión, ideologías y creencias, pero sobre todo creemos, defendemos y promovemos la libertad, la tolerancia, el respeto y la unidad. Estamos convencidos de que juntos somos más y que la violencia no nos conduce a ningún lado, es un veneno que no necesitamos y en este programa no estamos dispuestos a darle lugar en ninguna de sus formas. No a la violencia y sí a la reconciliación”, aseguró.
Segundos después Gustavo Adolfo apareció a cuadro y ofreció disculpas a sus compañeras, asegurando que en la televisora hay valores y que jamás volverá a pasar una situación similar: “Hubo discrepancia de opiniones y yo me calenté, es una discusión que debió ser en privado, en una oficina, que debió haber sido ante la productora de este programa y no frente a ustedes. Discúlpenme por favor, porque vamos a seguir trabajando (…) soy un ser humano, me enojo también y me molesto en ocasiones, pero en aras de la audiencia, del programa y de ustedes compañeras no volverá a ocurrir”, externó, puntualizó.
Por su parte, Ana María Alvarado también ofreció disculpas al público, pues aseguró que ellos no se merecían este tipo de escenas: “Se salió de control (…) yo intentaba mediar la situación para no dar un espectáculo y cómo dice Gus, de ahora en adelante trabajaremos con respeto, aunque tengamos diversidad de opiniones, no todos opinamos igual y creo que es el chiste”, comentó.
Asimismo, Joanna Vega-Biestro también emitió su opinión al respecto y reiteró en que el respeto a la audiencia es lo más importante: “Para nosotros sería muy fácil aparecer hoy como si nada hubiera pasado, pero sí pasó, pasó al aire, fue un momento sumamente lamentable, el cual la audiencia no tendría que haberlo presenciado, porque si alguien merece respeto es la persona que prende la televisión y nos acompaña todas las mañanas”, dijo.
- Te puede interesar: Ingrid Coronado denunció a Charly y a Gustavo Adolfo Infante
Finalmente, la conductora aceptó las disculpas de Gustavo Adolfo Infante y reflexionó sobre el aprendizaje personal que le dejó la desafortunada discusión: “Creo que también fue un momento en el que todos tenemos que aprender a decir no a la violencia, ser muy conscientes, pero también ver ‘lo positivo’ y es la discusión que se genera en redes sociales. Te agradecemos la disculpa, finalmente uno sigue aprendiendo, sigue reconociendo la opinión hacia alguien más, el que alguien opine diferente a ti no significa que te esté faltando al respeto y creo que es el mensaje que nos podemos quedar”, concretó.