Edward Majerczyk se ha declarado culpable del hackeo masivo delas cuentas de correo electrónico de famosas como Rihanna yJennifer Lawrence.
Este ciudadano norteamericano, detenido en 2014, filtró más de100 desnudos de celebrities y accedió a más de 300 cuentas deGmail y Apple iCloud, unas 30 de artistas y actores de Hollywood,entre noviembre de 2013 y agosto de 2014.
De este modo, Majerczyk se enfrentaría a una condena máxima decinco años de cárcel, aunque podría ser más baja al habersedeclarado culpable de los cargos. En marzo de este año, otrohombre americano, Ryan Collins, también se declaró culpable deutilizar un método similar para robar fotos y vídeos decelebridades en su intimidad. (El Mundo/Redacción)
AFECTADA
La actriz Jennifer Lawrence ha sido víctima de estos doshackers. Después de que el material obtenido por Collins fuesedifundido en internet, Jennifer Lawrence -a quien le robaron de suiCloud fotografías desnuda que acabaron en portales como 4Chan-definió lo sucedió como un "crimen sexual".