Recientemente Harry Styles reanudó su gira “Love On Tour”, dando su última presentación en el escenario del HBF Park en Petth, en Australia, donde tuvo un “extraño” momento bebiendo agua de su zapato en medio del concierto, así como lo marca la tradición australiana.
A través de Twitter algunas personas asistentes al concierto comenzaron a publicar videos de lo sucedido, entre las que se encuentran Kennedy // saw Harry (ohschttpatrick), quien subió el contenido que actualmente cuenta con 11 mil reproducciones; HARRY HIZO UN SHOEY EN PERTH YESSSD #auslot #hslot, se lee en la publicación.
- Te recomendamos: ¿Bad Bunny y Kendall Jenner de romance? Esto sabemos de un supuesto beso entre ellos
“Esta es una de las tradiciones más repugnantes de las que he oído hablar, me siento como una persona diferente… Me siento avergonzado de mí mismo. ¡Se siente tan personal! ¡Un momento tan íntimo para compartir con tanta gente!”, expresó el cantante británico durante el concierto donde bebió de su zapato.
La acción ha generado diversas opiniones en redes sociales “¡Y está claro que a nuestro Harry le encantan los desafíos! Bueno, ¡saludos compañero!”, “Lo peor de esto es que tienes que caminar con los zapatos empapados después”, “Al menos era su propio zapato, en mi opinión esto lo hace un poco menos asqueroso”, son algunos comentarios que se encuentran al respecto en las redes sociales.
¿En qué consiste esta tradición australiana?
A este festejo tradicional australiano se le conoce como “Shoey” y se popularizó en el país en 2015, luego que el piloto de autos David Reynolds ganara su primera carrera de no resistencia, una vez en el podio decidió celebrar bebiendo champán de uno de sus zapatos; la acción se extendió y en 2016 Valentino Rossi fue el primer piloto no australiano en hacerlo, esto en su celebración en el Gran Premio de Alemania de ese año.
La celebración es más conocida actualmente en el mundo del deporte, más específico en las carreras de autos, en cambio, su origen remonta años atrás y en otro contexto.
Se presume que su origen se remonta al siglo XX, donde beber champán del zapato de una mujer se había convertido en una metáfora de la decadencia; otros significados que se le atribuyen son como un acto de iniciación o un presagio de buena suerte, pues durante la Primera Guerra Mundial se cree que los soldados solían pasar una bota de cuero llena de cerveza como un gesto de buen presagio.
En Australia el “Shoey” es un ritual popular, ya sea que la persona use su propio zapato o el de alguna otra que se lo ofrezca, llenándolo generalmente de cerveza como lo dicta la costumbre, aunque otro tipo de bebidas son aceptadas también en la celebración, como es el caso del champán.