A finales del pasado mes de abril, Netflix estrenó la serie Heartstopper, que narra la vida de un adolescente de 14 años llamado Charlie Spring que conoce a Nick Nelson, su compañero de clases que es un año mayor, con quien desarrolla una amistad cercana que al poco tiempo se convierte en algo más.
Es una producción británica creada en colaboración con el estudio See-Saw Films, y desde que fue liberada, se ha convertido en una de las más exitosas de la plataforma de entretenimiento durante este año, pues se estima que lleva más de 50 millones de horas de reproducciones, entrando al top 10 de 54 países, incluido México.
- Continuar leyendo: La serie británica Heartstopper conquista al público juvenil
Además, es uno de los pocos proyectos del sitio que ha obtenido una calificación casi perfecta en el portal Rotten Tomatoes; mientras la audiencia la puntuó con el 98%, la crítica especializada le dio un 100% de aprobación. Este programa aborda la diversidad sexual en los jóvenes, ya que sus personajes cuentan diferentes historias que narran las experiencias de la comunidad LGBT+.
ANUNCIAN MÁS TEMPORADAS PARA HEARTSTOPPER
El programa está inspirado en una novela gráfica escrita por Alice Oseman, por ahora solo tiene una temporada de ocho episodios, que aborda los dos primeros tomos, luego de su estreno, no se dieron más detalles sobre su futuro dentro de esta plataforma de streaming, incluso se pensó que ya no harían más capítulos.
No obstante, recientemente, la creadora de los libros informó a través de sus redes sociales, que la compañía aprobó que se realizaran más capítulos, por lo que será renovada para dos temporadas más.
- Te puede interesar: Serie de Doctor Who será protagonizada por un actor juvenil de Netflix
Se indicó que estos episodios servirán para darle continuidad a los siguientes tomos de la novela, en donde la construcción de su relación sigue, pero también se habla sobre la vida de los otros personajes, su viaje a Francia o incluso se tocan temas relacionados con los trastornos alimenticios.
Por ahora no han dado más información sobre la fecha estimada de estreno, aunque por lo regular Netflix tarda al menos un año en crear nuevas temporadas, como ya ha ocurrido con ‘Sex Education’ o ‘Young Royals’.