Héctor Suárez, el asiduo visitante de El Sol de Puebla

La Universidad Mesoamericana le brindó un Honoris Causa por su contribución a las artes de este país

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Twitter @V_TrujilloM

Héctor Suárez fue asiduo visitante de El Sol de Puebla, desde 2013 el primer actor visitaba con frecuencia la ciudad, incluso, la Universidad Mesoamericana le brindó un Honoris Causa por su contribución a las artes de este país.

En agosto de 2013, Héctor de entonces 75 años de edad se regodeó de su familia y amigos al aceptar el grado académico de Honoris Causa, otorgado por la Universidad Mesoamericana como reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

“Estoy muy contento, honrado, conmovido y feliz porque llega esta distinción en un momento clave de mi vida, en el que soy reconocido por la universidad y sus catedráticos”, comentó el histrión en el acto protocolario.

Ese mismo año participó en la obra cómica Toc Toc, la cual tuvo una corta temporada en la Ciudad de México. Al año siguiente protagonizó El crédito junto a su hijo Gomís.

En diciembre de 2015, Héctor y su hijo, Héctor Suárez Gomís, visitaron el auditorio del CCU de la BUAP en esa ocasión para el espectáculo de comedia tipo stand up “Los locos Suárez”.

La última vez que el actor se presentó en Puebla fue en mayo de 2018 con “La Señora Presidenta”, montaje que durante dos décadas interpretó el acaecido Gonzalo Vega.

Con el humor pícaro que caracteriza al montaje, donde las insinuaciones sexuales y la sátira política estuvieron a la orden del día, el actor se ganó a la audiencia desde el primer minuto que pisó el escenario del auditorio del CCU de la BUAP.

Al interpretar a los mellizos Martín y Martina, Suárez -que tiene en la nueva dirección de la obra a su hijo, Héctor Suárez Gomís- se mofó de las promesas de los partidos políticos, más ahora que estamos en tiempo de elecciones.