Hermano mata a Kardashian pakistaní por considerarla inmoral

Alan A. Luis Diego

  · domingo 17 de julio de 2016

Qandeel Baloch, que era conocida como la “Kim Kardashian” dePakistán, famosa por los sensuales vídeos que subía a Internet,murió estrangulada por su hermano en un nuevo caso de "crímenesde honor", asesinatos cometidos por familiares por una afrentamoral.

La joven de 25 años, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem,murió estrangulada por su hermano Muhammed Wasim en la casa de suspadres en la localidad de Multan, en la provincia oriental dePunyab, afirmó a EFE el jefe de la Policía local, AzharAkram.

"Su hermano la estranguló aparentemente en un caso de crimen dehonor (...) No hay heridas u orificios de bala en su cuerpo, nitampoco sangró", explicó el jefe de Policía. Según relataronlos padres de la víctima a la Policía, su hijo había amenazado ala hermana por el tipo de vídeos que colgaba en redes socialescomo Facebook, donde cuenta con casi 730 mil seguidores, y lehabía ordenado que cesara por completo su actividad en la red.

El hermano apareció en la casa de sus padres donde estaba lajoven, que vivía allí desde hacía unos días, anotó el jefe dePolicía.

Wasim escapó pero luego fue encontrado y arrestado, destacó laprensa internacional.

Los “crímenes de honor” son muy comunes en el sur de Asia,donde los implicados en los asesinatos son familiares.(EFE/Redacción)