Por medio de redes sociales, la actriz Amparo West Serrano, mejor conocida como Minnie West e hija de la fallecida diseñadora Amparín Serrano, creadora de la marca Distroller, anunció que, luego de haber tomado la decisión de ser internada en un hospital psiquiátrico tras presentar una fuerte depresión por la muerte de su madre, finalmente salió después de 30 días; a pesar de esto, la joven reveló que continúa deprimida.
Fue a el pasado 12 de agosto cuando se dio a conocer la noticia del inesperado fallecimiento de la empresaria y fundadora de Distroller, Virgencita Plis y Ksimeritos, a la edad de 57 años, presuntamente por un accidente que sufrió al interior de su residencia.
El acontecimiento tomó por sorpresa a sus dos hijas: Camila y Amparo West, quienes a través de sus perfiles escribieron desgarradores mensajes hacia su mamá, sin embargo, al parecer la más afectada fue Minnie, quien el pasado 17 de octubre anunció su decisión de internarse debido a la fuerte depresión que sufrió por el acontecimiento.
“Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico, donde voy a estar internada los próximos 30 días; a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental”, escribió en una publicación que acompañó con tres imágenes, una de ellas en la que muestra un tatuaje que se hizo en honor a su madre, mismo que contiene una frase de la película “Alicia en el país de las maravillas”.
Esto fue lo que dijo Minnie West tras salir del psiquiátrico
Por medio de una publicación de Instagram, la actriz anunció este martes 15 de noviembre que, tras 30 días de estar internada en el hospital psiquiátrico fue dada de alta, sin embargo, los días que pasó ahí no fueron suficientes para superar la muerte de su madre Amparín Serrano y que aún no se siente al cien por ciento; no obstante, sin aseguró que dedicará su recuperación a ella, confiando en que volverá a estar bien.
“Hoy salgo de un lugar que me enseño muchas herramientas para seguir adelante (…) Sigo estando igual de deprimida, sigo sin ser yo al cien, pero aprendí cosas que eventualmente siguiendo con terapias me ayudarán a seguir adelante y que también me van a ayudar a procesar el trauma”; escribió en la publicación.
En este sentido, afirmó que un mes no fue suficiente para poder procesar la pérdida de un ser querido tan importante para ella como lo fue su madre y que si alguien le cuestionara si le sirvió estar en el hospital, les respondería que no sabría cuánto tiempo le duraría la herida.
- Te sugerimos: Así es la excéntrica casa en la que vivía Amparo Serrano, creadora de Distroller [Video]
“Si alguien me pregunta ‘cómo te fue?’ 'Te sirvió?’ La respuesta es: I´m doing the hard work (estoy haciendo el trabajo duro), y eso no cambia en 30 días, es un proceso que en mi caso no sé cuánto tiempo tardará, pero lo que si se es que por mi mama voy a hacer todo lo que está en mis manos por poder volver a tener momentos felices y volver a ser yo , una yo que jamás será igual pero una yo que va a aprender a vivir con un trauma y sin su otra mitad”, escribió.
Finalmente, la actriz Minnie West agradeció a todas las personas, tanto fanáticos como sus amigos y familiares por estar al pendiente de ella: “Gracias por recibirme con explosiones de arcoíris llegando a la casa. Gracias a todos por sus comentarios y por estar al pendiente, de verdad lo agradezco”, concretó.