“Hombre al agua” continúa a la cabeza en México

Algunos poblanos afirman aún no haberla visto

Maricarmen Hernández

  · jueves 17 de mayo de 2018

Con una asistencia de más de 3 millones de espectadores, la cinta de Eugenio Derbez “Hombre al agua” se posicionó como la más taquillera en México -según los datos arrojados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)-; sin embargo, pese a recibir un gran número de espectadores hay poblanos que no están interesados en verla y unos más no la han visto por falta de tiempo, como es el caso de Guadalupe Ramos.

No la hemos visto porque no hemos tenido tiempo para ir al cine, pero el hecho de que una película producida por un mexicano se esté posicionando en Estado Unidos, es algo muy bueno porque sobresalimos como país”, y agregó: “yo por ejemplo vi el tráiler y me llamó la atención, espero poder ir el próximo fin de semana

Ranulfo Zavaleta reconoció que en un principio dudó que la cinta protagonizada por el creador de “La Familia P. Luche” haya superado a una de Marvel, pero en cuanto lo confirmó aplaudió los logros del comediante.

Se me hace impresionante que una película de Eugenio Derbez haya superado a una cinta como Avengers: Infinity War. En un principio no me parecía que fuera creíble pero, me da gusto porque eso puede ayudar mucho al cine mexicano

De la misma manera consideró que con este tipo de propuestas cinematográficas se rompen los estereotipos que los extranjeros tienen de los mexicanos.

A los latinos siempre se les trata mal, cuando hablan de los mexicanos siempre los tachan de sombrerudos o flojos, pero en esta ocasión se cambian los papeles y ahora un latino es el que ocupa un status alto

Ana Paola comentó a El Sol de Puebla que no ha visto la película pero sí está en sus planes verla para saber el por qué ha tenido tanto éxito la cinta: “hay que verla para ver si de verdad está buena”.

Nadal Huerta también compartió su incredulidad: “quiero verla porque la verdad al principio no creí que estuviera en los primeros lugares”.

Consideró que Eugenio ha hecho muchas películas que han tenido popularidad como “La misma luna”, “No se aceptan devoluciones” y “Cómo ser un latin lover”, lo que le ha ayudado a posicionarse en Estados Unidos.

Es bueno que una película de un mexicano ocupe los primeros lugares en el extranjero porque abre las puertas a más producciones

Anely comentó que cuando fue al cine vio el tráiler de “Hombre al agua” y le llamó la atención por la trama, pero lo que le causó mayor impresión fue saber que superó a Avengers: Infinity Wars, una de las favoritas de este año.

Me parece bien que una cinta protagonizada por un latino tenga buena recepción en Estados Unidos, incluso por encima de una de superhéroes

Fabiola, coincidió con su compañera y desea verla este fin de semana para corroborar si es tan buena como dicen.

José Roberto no se quiso aventurar y también quiere confirmar por sus propios ojos la calidad de la cinta: “hay que ver para creer. N he visto la de Avengers ni la de Eugenio, pero sí me gustan mucho las películas de Derbez entonces posiblemente sí creo que esté buena”.

Aunque Alba Nidia y su mamá Sara Osorio vieron los adelantos, no se sintieron atraídas por la cinta: “no me gusta ese tipo de películas, ví el tráiler pero no nos llamó la atención, aunque me da gusto que Eugenio esté triunfando en Estado Unidos”.

Isabel Rodríguez dijo que no suele ver películas de comedia o romance: “no me gustan, mis favoritas son las de cine independiente pero que bueno que un latino se esté posicionando de esta manera, aunque la verdad no creo ir a verla”.

Por último Antonio no se ha interesado en ver los adelantos, mucho menos en verla: “no me llama mucho la atención y no está en mis planes verla, ni siquiera sé de qué trata”.

DE QUÉ VA

Leonardo (Eugenio Derbez) es un playboy perteneciente a la familia más rica de México y Kate (Anna Faris), una madre soltera de clase media. Kate es contratada para limpiar el yate de Leonardo, pero este la despide injustamente y se niega a pagarle. Esa misma noche, Leonardo cae al mar y despierta con amnesia en un pequeño pueblo de Oregon. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital diciendo que es su esposa y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, poco a poco va ganándose el cariño de su nueva familia y de sus compañeros de trabajo.