Horacio Villalobos critica a la política mexicana con Un Acto de Dios

Con éxito y sacándoles cargadas al público, el montaje abarrotó el teatro del CCU de la BUAP

Alan A. Luis Diego

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Foto: Alan A. Luis Diego

Horacio Villalobos debutó la noche de este miércoles en Puebla, con dos funciones del montaje con tintes de stand-up comedy “Un acto de Dios”.

Satirizando y poniendo como un tirano al todopoderoso, el actor, conductor y productor ocasionó carcajadas al por mayor entre los miles de asistentes al teatro del CCU de la BUAP.

La premisa de la obra son Los 10 Mandamientos. Dios baja a la Tierra para hablar con los mortales y explicarles por qué reescribirá estas reglas divinas.

Los cambios en la sociedad, la tecnología y la globalización han hecho inservibles los antiguos 10 Mandamientos. Un colérico Dios, encarnado en Horacio Villalobos, afronta a sus creaciones para decirles que hagan lo que quieran con lo que han arruinado.

El montaje explica, desde un punto de vista cómico, las tonterías que los fieles llegan a pedirle a su creador, desde que un partido de fútbol sea el ganador o que México triunfe en el Mundial.

Por supuesto que en tiempo de elecciones, los presidenciables son nuestro pan de cada día. Las críticas a un candidato que va por tercera vez a una contienda o la tartamudez de otra al hablar, son parte del discurso.

El show permite a Dios interactuar con las criaturas, con el público. Donde los señala y expone, siempre para su beneplácito y complacencia, aunque el Ángel rebelde, Miguel es quien lo cuestiona y por esto, no sale bien librado.