Una hilarante comedia situada en Francia de 1809 logró robar carcajadas a los lectores de El Sol de Puebla, quienes la noche de este martes disfrutaron de la premier de la película “El regreso del héroe”.
Muy puntuales a la cita los ganadores se dieron cita en las instalaciones de Cinépolis Angelópolis para disfrutar en sala VIP, una de las cintas más aclamadas durante el 22° Tour de Cine Francés, mismo que se llevó a cabo en nuestro país durante septiembre y octubre.
El director de la película Laurent Tirard decidió retomar algunos aspectos históricos de su país y sazonarlos con buena dosis de humor.
El diseño de vestuario y las locaciones utilizadas, automáticamente transportan al espectador a una Francia de antaño en la que las tropas entran en acción para hacer frente a las guerras comandadas por Napoleón.
Aunque el contexto histórico es importante, el director solo lo usa como pretexto para enfatizar los enredos de una divertida farsa.
La historia gira en torno a El Capitán Neuville, personaje interpretado por Jean Dujardin, quien decide visitar el castillo de los nobles Beaugrand, con la intención de pedir la mano de la hija menor, Pauline, de quien supuestamente está profundamente enamorado.
Sus padres aprueban la petición de matrimonio, sin embargo, deciden posponer el enlace matrimonial debido a que justo en ese momento, el capitán es requerido para unirse a una importante misión a la que no puede negarse.
Pauline queda con el corazón roto y su hermana mayor, para minimizar su dolor, decide fingir ser Neuville y escribirle cartas con frecuencia recordándole el amor que le tiene.
Durante hora y media los enredos y peripecias se fueron dando uno tras otro luego de la llegada de Neuville, a quien incluso ya daban por muerto pero, tras leer las cartas escritas por Elisabeth, aprovecha la situación y se jacta de acciones que jamás realizó.
Elisabeth deberá revelar la verdad para demostrar quién es el capitán, de lo contrario, tendrá que seguir con la farsa y evitar así una vergüenza pública a su familia.
Aunque al principio los espectadores no mostraban mucha emoción ni sorpresa por la escenas, poco a poco con el desarrollo de la trama dejaron salir sus risas y carcajadas con las que incluso contagiaban al de junto.