Las revelaciones de agresión sexual en la vida de la cantante Noelia no paran, pues aparte de haber sido víctima por años, de su padrastro Topy Mamery y también por abusos de su madre -la cantante puertorriqueña Yolandita Monge-, hace poco confesó que lamentablemente la historia de ultrajos en su vida comenzó con un profesor de Educación Física, en su colegio, cuando tan solo tenía 9 años de edad.
“A los 9 años un maestro de educación física me ultrajó, estas personas que ubican a niños con vacíos para violarlos o abusarlos”, declaró en entrevista con Suelta la Sopa.
Al mismo tiempo, la también actriz, expuso que, al haber crecido sin una figura paterna, debido a que su padre la abandonó, el maestro se aprovechó de la situación para acercarse a ella y una vez del abuso, fue engañada y amenazada.
“Yo no había conocido a mi papá, mi papá me abandonó, mi papá biológico, entonces jugó un poco a eso (dar cariño como figura paterna)”, comentó.
La estrategia que usó su atacante para comenzar los abusos, fue a través de juegos, según lo narrado por Noelia, pues el agresor la invitaba a “subirse a las escaleras” para que después ella brincara y él la atrapara, hasta que un día ese juego finalizó para convertirse en un acto desagradable para la menor.
“Súbete ahora hasta el tercer escalón y brinca y yo te agarro y entonces esa vez no me soltó y empezó todo y yo patie, y después me amenazó de muerte y después dijo que si yo decía algo iba a matar a toda mi familia y así siguió toda la historia”, expuso.
Luego de ser agredida sexualmente, la intérprete de “Tú” tuvo que enfrentar las amenazas por parte de su profesor, sin embargo, a pesar de tener mucho miedo, aseguró que se tuvo que armar de valor para alzar la voz, acto que hizo que salieran a la luz más casos de abusos por parte de más compañeras.
“Yo si hablé y después se formó un lío en toda la escuela porque lo había hecho a muchas niñas y había una niña de 16 años embarazada y el maestro después terminó en la cárcel y después lo mataron…fue tremendo escándalo”, aseguró, luego de agregar que nunca más volvió a hablar del tema, debido a que cada vez que lo recordaba le temblaba el cuerpo.
Finalmente, tras cuestionarle si nunca le había comentado nada a su familia al momento de la agresión, Noelia recordó los reproches de su madre al cuestionarle por qué no le comentó nada antes del escándalo, a lo que ella respondió que en ese momento ella no se encontraba, debido a su trabajo, sin embargo, no la culpó.
“No es para culparla, gracias, gracias porque proveía, pero ella no estaba en ese momento en la casa”, concluyó.