Juan Benjamín Serment Rosique habría mandado a matar a suspadres porque estos no aceptaban la relación con su novia, otra delas autoras del crimen.
Trascendió que Pamela S., de 21 años de edad, no se llevababien con sus suegros, León Serment y Adriana Rosique, por lo queesta habría sido una de las causas, en complicidad con Benjamín,que orillaron a perpetuar el asesinato de los cineastas.
De acuerdo con medios nacionales, Benjamín conoció a su parejaen un edificio de la colonia Merced Gómez, en la Ciudad deMéxico, donde ambos vivían. Se sabe que el joven de 22 años deedad, no tenía trabajo, por lo que recibía dinero de sus padres,ambos divorciados.
Otro móvil del crimen, señalan autoridades, fue el cobro deunos seguros de vida de León y Adriana, y que a su muerte, seríanexigidos por su hijo, quien consumía pastillas psicotrópicas.
El director León Serment, quien trabajó con el oscarizadocineasta y fotógrafo Emmanuel Lubezki, murió tras ser apuñaladola noche del 27 de agosto durante un presunto asalto en calles dela capital mexicana, un crimen que indignó a la comunidad culturaldel país.
La noche del 18 de setiembre murió Adriana Rosique, exesposa deSerment. Inicialmente se informó que la mujer se suicidó, perotras una investigación se determinó que también fue asesinada.(Agencias)