El contenido en redes sociales en ocasiones se puede ser sacado de contexto con facilidad, ya que tan solo con par de imágenes se pueden generar diferentes especulaciones, en especial porque los usuarios no tienen la manera de comprobar si es cierto o no lo que que están viendo en las redes, lo que puede traer comentarios negativos.
Esto fue lo que le ocurrió a un influencer colombiano llamado Yeferson Cossio, quien es conocido en la web por compartir material relacionado con su estilo de vida, al igual que con algunas bromas, lo que ha hecho que actualmente en plataformas como Instagram tenga más de 11 millones de seguidores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este joven provocó que varios de sus fans, al igual que algunos conocidos, se preocuparan luego de que compartiera un video en el que aparentemente mostraba había sufrido un ataque con un arma de fuego. Esto hizo que varias personas le enviaran mensaje para preguntarle qué había ocurrido. Por eso decidió aclarar esta situación.
¿Qué fue lo que hizo el influencer?
La polémica inició luego de que Yef subiera un video en el que estaba manejando su camioneta con un semblante serio; todo esto mientras se veía que los vidrios de la unidad tenían varias marcas de impactos de bala.
Asimismo, acompañó esta grabación de un mensaje en el que puso: “Lo único que voy a decir es que todavía tengo las bol** en el cuello”. Esto no tardó en volverse tendencia, pues cientos de internautas aseguraron que le había pasado algo grave.
Del mismo modo, este caso llegó a algunos medios locales que le dieron una gran difusión. Ante la lluvia de comentarios y mensajes, el creador de contenido optó por decir lo que realmente había ocurrido.
Yeferson pide disculpas
Al poco tiempo, el influencer colombiano difundió otro material en el que dio diferentes detalles acerca de este supuesto incidente: “nunca hubo un atraco, nunca hubo un atentado, no hubo nada de eso”, empezó.
Después puntualizó que llevó a cabo varias pruebas de seguridad en su auto, lo que incluyó el uso de un arma, aun así, esta experiencia provocó que sintiera miedo, por ese fue que colocó ese comentario.
“Tenía las bol** en el cuello porque estábamos probando la seguridad del carro y en uno de los puntos yo me metí dentro del carro para que dispararan, y por más que uno sepa que no va a pasar nada, se asusta”, sostuvo.
Igual le pidió disculpas a las personas que preocupó de forma innecesaria y le dio las gracias por haberle escrito para saber sí todo estaba en orden. Antes de finalizar, agregó que si algo hubiera pasado primero lo notificaría a la policía.
“Si me conocieran un poquito, sabrían que, si me hubiese pasado algo de verdad, no lo publicaba, o al menos hasta que las autoridades competentes se hubieran encargado. No paso absolutamente nada y una vez más me disculpo por el malentendido”, afirmó.