Internautas critican a prensa mexicana por ‘chacaleo’ contra Becky G, la artista responde

Cientos de internautas criticaron la forma en la que actuaron los reporteros de varios medios mexicanos

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de mayo de 2023

Los hechos ocurrieron dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Instagram @iambeckyg

La noche de ayer Becky G llegó a la ciudad de México para presentarse en el festival Tecate Emblema. Sin embargo, al pisar tierra azteca vivió un momento incómodo producto de la prensa mexicana, ya que varios reporteros se acercaron a ella para entrevistarla y hacerle diferentes preguntas relacionadas con su vida privada.

En diferentes videos compartidos en las redes sociales se puede ver como los periodistas se abalanzaron hacia ella para intentar hablarle, pero esto ocasionó que la intérprete de ‘Mayores’ se atascara entre la gente, y por un momento quedó sin la posibilidad de poderse moverse para salir de ahí.

Los hechos ocurrieron dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde la artista incluso tuvo que ser auxiliada por los miembros de seguridad del recinto para que pudiera encontrar una salida, pues llegó un punto en el que los reporteros no dejaban que caminara, esto ocasionó la molestia de varios internautas.

Así fue el momento incomodo entre Becky G y los medios

De acuerdo con el material difundido en plataformas como Twitter, Becky G bajó del avión para luego dirigirse a la salida, pero esto no ocurrió como lo había planeado porque a la mitad del camino se encontró con varios integrantes de la prensa que se acercaron lo más que pudieron para entrevistarla.

Para avanzar su equipo tuvo que rodearla para hacer un espacio entre ella y los reporteros, quienes en todo momento buscaron la forma de ponerle un micrófono cerca. Además, le empezaron a realizar diferentes cuestionamientos.

En el material se escucha que le preguntan si se casará pronto, también, muchos le gritan que si es cierto el rumor de que terminó con su pareja Sebastián Lletget porque le fue infiel; sin embargo, la exponente de ‘Sin Pijama’ prefiere no responder.

Durante este encuentro, uno de los reporteros se cayó con todo su equipo, al igual que otra entrevistadora y tiraron varias cosas a su paso, como una pequeña mesa. Cuando estaba a punto de llegar a su vehículo los periodistas empezaron a ser más insistentes, por lo que le reclamaron por no detenerse:

“Te pasas Becky”, “¿Crees que el público mexicano se merece esto?”, “oye que feo”, “¿Becky si te vas a casar”, “¿Ya perdonaste la infidelidad”, “Hija de su p****”, fueron algunas de las cosas que los reporteros le gritaron a la cantante.

Ante esta situación, los fans de la artista, al igual que usuarios en general, dejaron estos comentarios: “Ojalá esos periodistas supieran respetar el espacio de los artistas”, “La prensa mexicana nuevamente siendo la burla”, “Me encantó que los guardaespaldas empujaran a los reporteros”, “Que vergüenza de medios, pero sigan consumiendo su contenido”.

Becky G responde a este escándalo

A través de sus redes sociales, la artista decidió dar su opinión de lo sucedido, de esta forma destacó que no se imaginaba que eso pudiera ocurrir durante su llegada; por lo que al verlo le causó una gran impresión.

Su presentación en el Teatro del Pueblo la hizo con el Water Castle Carnival. Foto: Instagram @marshmello

“Quería tomar un momento para hablar de lo que ocurrió en el aeropuerto. A todas las personas que estaban ahí espero que estén bien. Se que fue un momento muy intenso, un momento de locos. Sinceramente, me impactó de una manera muy fuerte”, comentó.

En este sentido, puntualizó que: “Sé que hay muchas personas que trabajan en ese mundo que dicen 'solo intentando hacer mi trabajo, déjame hacer mi trabajo'… Mira, yo también estoy intentando hacer lo mío y el mío no tiene nada que hacer con drama, con ser chismes y de hablar de cosas negativas en la vida. Por favor, ustedes me conocen”.

Fue así como mencionó que no estaba interesaba en hablar de su vida privada: “Si hay algo que decir, lo voy a decir, y si no hay nada decir, no lo voy a decir. Esta es una relación mutua. Si yo te doy el respeto, por favor, al revés también. Eso es la única cosa que pido".

Para terminar, enfatizó: “Para mí la ansiedad es algo tan real, y cuando me siento tan incómoda, siento que no puedo conectar porque no me siento segura… No quería quedarme callada, sé que 'calladita me veo más bonita', pero no".