El 14 de octubre de este año, en la plataforma de YouTube, fuecompartido el video oficial del sencillo “Cuatro babys” delcantante Maluma junto a Noriel, Bryant Myers y Juhn, el cual, hasta el cierre de esta edición, llevaba registrado un total de185 mil 875 visualizaciones.
El video y la canción hacen referencia a cuatro mujeres quecomparten a un mismo hombre y que se encuentran disponibles paratener sexo en cuanto él se los solicite, y de la manera que él lorequiera.
Ante esta situación, miles de personas han firmado unasolicitud en Change.org para que el video sea retirado de laplataforma, luego de que fuera considerado como una forma depromover la violencia de género.
La solicitud, hasta el momento, cuenta con el apoyo de 12 milpersonas y continúan recabando firmas.
"La canción y el videoclip 'Cuatro babys ' del cantante Malumaes absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto laletra como las imágenes hacen apología a la violencia directahacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sinvalor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio deldeseo sexual ilimitado de los autores", dice la petición. Elvideo, ha recibido hasta el momento 976 mil 336 me gusta por partede sus fans, contra un total de 103 mil 611 “no me gusta” porparte del público en general.
MALUMA SE COMPARA CON JESUCRISTO
El cantante mediante su cuenta de Instagram, compartió unosmensajes con los que se defendió de las críticas que le hicieronllegar: “por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo hazlo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron deJesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.
Su comentario nuevamente causó revuelo, cuando los usuarios dedicha red le cuestionaron si se estaba comparando con Jesucristo, alo que el rapero simplemente respondió: “Feliz leyendo todos susmensajes… gracias a ustedes soy lo que soy ¡LOS AMO!”(sic).
SIGUE SUS PASOS
Esta no es la primera vez que se realiza una petición parabajar de la red un video musical que hace apología a la violenciay machismo.
En el mes de marzo de este mismo año el cantante Gerardo Ortizprotagonizó el video musical del tema “Fuiste mía”, en elque se muestra una reacción violenta por parte del hombre alenterarse de la infidelidad de su mujer.
En el video se puede observar como Ortiz, en su papel de esposo,le da un balazo al amante, para posteriormente amarrar y torturar asu esposa, para finalmente asesinarla.
Ante la demanda realizada por los ciudadanos, Sergio Gómez,publirrelacionista de Gerardo Ortiz, aseguró que no se iba aretirar el video puesto que: "hay peores videos y no hay reacciónpara algún tipo de veto", mientras que el cantante ofreció unadisculpa hacia las mujeres que hayan podido ofenderse.
ACTIVISTA SOCIAL
Cuando salió a la luz el video de Ortiz, Jovana Espinosa, unaactivista social, creó una petición ante el cantante y laSecretaría de Gobernación en México, para que se dejara dereproducir la violencia de género contra las mujeres.
“Se debe hacer consciente a estos cantantes de la influenciaque sus expresiones pueden causar en la gente; México ya es unpaís feminicida donde se justifica matar a las mujeres porcrímenes pasionales como para que un intérprete lo muestre en unvídeo que llega a millones de personas.", aseguró Espinoza.