Irán Castillo, la nueva adquisición del 90s Pop Tour lista para la máquina del tiempo

Alan A. Luis Diego

  · sábado 7 de octubre de 2017

Irán Castillo decidió que es tiempo de volver a brillar; asíque cuando Ari Borovoy le preguntó si le gustaría unirse a lagira del 90’s Pop Tour, que reúne a la crema y nata de loscantantes y grupos de esta época, la intérprete de “Yo porél” no lo pensó dos veces.

“Contentísima. Estoy feliz. Yo creo que fue en el momentojusto; de hecho yo estaba pensado regresar a cantar cuando mehablaron para invitarme y todo se coordinó perfecto”,dijo emocionada la actriz y cantante en entrevista telefónica conEl Sol de Puebla.

Junto a la reina del pop en español de los noventa, Fey; losOV7; Litzy; The Sacados; Caló; Erik Rubín; Aleks Syntek; JNS ylas dos nuevas adquisiciones de esta producción: Beto Cuevasy Pablo Ruíz, Irán se siente como pez en el agua.

“Yo nunca pensé que estuviéramos juntos en el escenario ypues es un reventón padrísimo. Son puros hits de los noventas, noparas de bailar, de cantar, porque sí son como 3 horas y media deno parar”.

Irán, quien para la foto oficial posó con una camiseta delgrupo Kiss, dijo que se ha unido de manera definitiva a este show,del cual no precisó cuánto tiempo se quedará, sinembargo, prometió que el 90’s Pop Tour está en constantecambio para sorpresa de los fans.

“Ahorita ya me integré y voy a estar en algunos shows más ypues lo que sí les quiero decir es que va haber muchas sorpresas;muchos invitados, entonces siempre va haber algo nuevo: vamos aestar ahí rotándonos”.

“Azúcar amargo”, “Pepe”, “No puedo más”, “Túnecesitas”, “Vuela más alto”, “Más de lo que teimaginas” y “No te extraño” son algunos de los temasimperdibles durante el recital de 360 grados.

“No es de que salga un artista, se baje (del escenario) y vaotro: sino que canta uno y de repente salen las Jeans, Fey, y yatodos cantan juntos”.

REGRESÓ PARA QUEDARSE

Irán Castillo lanzó un álbum independiente hace tres años, yahora, tras el avasallante recibimiento del público noventero, quecon nostalgia recuerda sus éxitos, el gusanito de querer haceralgo por su propia cuenta sigue latente.

“Sí quiero volver a la música. Seguramente volveremos muypronto para un nuevo disco, así que ahí les estaremosavisando”.

Aunque ya son casi 20 años después de los mágicos noventa,Irán Castillo no olvida cuando ella y sus compañeros seencontraban en firmas de autógrafos o en la promoción de susrespectivos materiales.

“Yo los admiro muchísimo, son compañeros que en su tiempo,cada quien estaba con la promoción de su disco y pues nostopábamos, y ahorita que estemos todos juntos: increíble, es unreencuentro”.

HIZO CASTING PARA LA ONDA VASELINA

Ahora que puede volver a encontrarse sin egos ni competencia consus camaradas de los noventa, la cantante compartió una anécdota,que ahora la divierte: fue rechazada de la Onda Vaselina, hoyOV7.

“Yo tenía muchas ganas de quedarme, y sí, alcancé aquedarme, pero luego me vieron y yo estaba altísima en esaépoca–nada más de chiquita porque ya después quién sabe quéme pasó—(risas) y pues todos los demás no estaban así dealtos; yo a todos los demás los pasaba.

Entonces Julissa, que era la que manejaba a ese grupo entonces,me dijo: ¡Ay! ¡No! Sí me gustas mucho, pero estás muy alta.

“Yo medio me traumé por qué dije: ¿cómo? No me quedé, nopuede ser. Ya luego me hablaron para otro grupo que se llamabaMosquitas Muertas; ella misma (Julissa) porque le gustómi trabajo y todo; pero como quiera de niña siempre me quedé coneso: nunca estuve. Y ahorita estar con ellos y bailar con ellos,¡qué padre!”.

Formar parte del 90’s Pop Tour es un sueño hecho realidadpara Irán, quien esta noche estará en Puebla con casi todo elelenco de esta producción a las 21:00 horas en AcrópolisPuebla.