/ jueves 7 de octubre de 2021

Irene Azuela ingresa al podcast con la serie “Clipperton: Infierno en el mar”

Irene Azuela participa en un podcast en el que aborda la misteriosa historia de la isla de Clipperton 

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

Será Gabriela Chumacero la primera legisladora trans del Congreso de Puebla

Suplirá al diputado local Jose Luis García Parra en la bancada de Morena, pues el morenista se sumará al gabinete de Alejandro Armenta

Local

En vilo aumento al pasaje, postergan reunión entre autoridades y concesionarios

José Luis Barrientos comentó que espera que la propuesta de las autoridades estatales también considere apoyos económicos

Policiaca

Así fue el choque entre una patrulla y un taxi sobre el Bulevar 5 de Mayo [Video]

El accidente provocó que el taxista perdiera la vida y que una policía resultara con varias heridas

Estado

Reduce Tehuacán la cifra de feminicidios en México y sale de los 100 municipios con más casos

En todo el estado de Puebla la mayoría de personas víctimas de feminicidio son mayores de 18 y hasta 32 años

Policiaca

Supervisión de Protección Civil impedirá que residentes regresen a Torre Palmas tras incendio

Los elementos de emergencia se retiraron del lugar, sin embargo personal de Protección Civil permanece en el sitio

Local

Reordenamiento del Centro Histórico de Puebla debe tener una visión integral: sectores

El reordenamiento debe ser un trabajo bien pensado y analizado, tomando en cuenta todas las voces involucradas, consideró el representante de la iniciativa privada