Jarabe de Palo fue el encargado de clausurar el Festival Internacional Cinco de Mayo. Luego de tres semanas de actividades los poblanos pudieron corear algunas de las canciones más exitosas de la banda de rock.
El Tiempo y Depende fueron las canciones con las que el grupo inició el concierto en el Auditorio Metropolitano que al comenzar la presentación estuvo semivacío, a pesar de que durante toda la semana se anunció que los boletos para ingresar se habían agotado.
El vocalista español, Pau Donés Cirera, celebró poder ofrecer un concierto en Puebla y antes de la presentación, dijo, los integrantes de Jarabe de Palo tuvieron la oportunidad de pasear por la ciudad de la que reconocieron su belleza.
Lo mismo, el grupo, celebró la oportunidad de poder haber sido quien clausurara el Festival Internacional Cinco de Mayo tras la presentación de Amigos Invisibles, Ara Malikian, Eugenia León o Pablo Montero, entre otros, en los escenarios poblanos que se habilitaron para conmemorar la fecha.
El cáncer de colon que el líder de la banda sufre desde 2015 no fue un impedimento para que ofreciera un concierto digno del gusto de los poblanos quienes, unos minutos antes del inicio del espectáculo en punto de las 19:00 horas, seguían buscando los boletos de cortesía que entregó a todos los asistentes la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla.
El músico y compositor español tuvo una recaída del cáncer después de año y medio de haber luchado contra la enfermedad, aun así, la banda inició una nueva gira de conciertos luego que el vocalista cumplió 50 años de edad.
Con este concierto cerró el Festival Internacional Cinco de Mayo y la banda pudo interpretar sus canciones más exitosas como La Flaca, Bonito o el Lado Oscuro, por mencionar tan solo algunas.