Quince toros bravíos pusieron a prueba la valentía de 15montadores durante la presentación del Gran Jaripeo de Lujo deRancho la Misión, que se llevó a cabo la noche de este sábado enel Centro de Espectáculos Acrópolis Puebla.
Fue así, que el recinto inauguró sus actividades del 2018 conun gran espectáculo que albergó a más de 8 mil asistentes,quienes disfrutaron de un evento de primer nivel.
El jaripeo fue amenizado por Banda X, Banda Real deReyes y Banda los Primos, que prendieron el ambiente en todomomento.
El ruedo de 20 metros recibió a los toros más aclamados de latemporada, entre ellos La Chancla, que fue el primero en aparecer,mismo que fue domado durante unos segundos por El Gallito deMorelos, que se llevó las palmas del público por su valentía yatinada monta.
Canelo Álvarez, Chacra, Gabino 13, Optimus, Bon Ice,Atrapa Sueños, Snyker, Diablo Rojo, Caza fantasmas y Gerente Jr.,fueron montados a pelo por los mejores jinetes y aunque no todoslograron los ocho segundos, algunos superaron lamarca.
Sin duda, una de las montas más esperadas de la noche fue ladel Dueño de Nada, el toro más temido y respetado entre losvaqueros y que además, ya se encuentra en su gira de despedida porsu longevidad.
Ser uno de los toros más viejos no le impidió ofrecer un granshow e infundir temor entre los texanos.
Las reses de imponente tamaño y con arriscado pitón nohicieron retroceder del ruedo al Vaquero de Colima, El brujita deYautepec, El Cherokee, El enano de Galeana y El risos de Atlixco,quienes impactaron al público con su gran presentación.
Al final, Gasparín, Pincel y Meteoro fueron montados porEspuela, Gallito de Morelia y Fantasmita, respectivamente.
ALTA ESCUELA
Durante el evento también hubo una exhibición de cuatrocaballos a la alta escuela, pertenecientes al Rancho el Chaparral,los cuales impresionaron con números de baile, reverencias,corvetas (una especie de salto mediano), paso español ypiaffe.
El público poblano y visitantes de estados como Veracruz,Guerrero, Michoacán y Tabasco, quedaron satisfechos con la granvelada que se desarrolló en un ambiente familiar de música,entretenimiento y mucha adrenalina.