Jennette McCurdy, exestrella juvenil de la televisión, está cerca de dar a conocer muchos de los abusos que sufrió durante su infancia y tiempo en la televisión con la próxima salida de su libro, el cual ya ha causado polémica desde su título “I’m Glad My Mom Died” (Me alegro de que mi madre muriera).
Será esta 9 de agosto cuando el libro salga a la venta y ha causado una gran expectativa entre sus fans como en los fans de la televisión por las revelaciones que pueda realizar.
Algunas de ellas pueden estar relacionadas con la compañía Nickelodeon al ser parte de varias producciones de la televisora y en donde también habría vivido varios comportamientos inadecuados como lo deja ver un avance de su texto.
Jennette McCurdy y los abusos que sufrió en iCarly
De acuerdo con un avance presentado a la prensa del libro, la actriz acusa a la empresa Nickelodeon de haber buscado pagar por su silencio al ofrecerle hasta 300 mil dólares para que no diera a conocer los abusos que sufrió.
Se refiere a una situación que habría vivido con un hombre del que no revela su nombre y al que menciona como “El Creador”, quien la presionó cuando para que consumiera alcohol. Además, el sujeto aplicaba masajes a la joven actriz mientras le hacía promesas sobre su participación en los programas de la productora.
McCurdy se dio a conocer como actriz en la serie “iCarly” una de las más populares de la cadena y que de manera reciente fue revivida por el servicio de streaming Paramount Plus, solo que sin la participación de McCurdy.
También, formó parte de la serie “Sam & Cat”, en donde compartió créditos con la cantante y actriz Ariana Grande y donde volvió a interpretar al personaje Sam Puckett que tuvo en “iCarly”.
En el extracto del texto, la actriz afirma que “El Creador” solía compararlos con los jóvenes de la serie “Victorious” en un intento para que se esforzaran más y afirmaba que los participantes de esa serie sí solían consumir alcohol todo el tiempo.
El abuso que esta persona habría tenido con ella se habría intensificado durante el planteamiento de la producción de “Sam & Cat”, cuando tenía 18 años y se resolvía su situación contractual.
“Lo he hecho bien lo he complacido. Misión cumplida. Es la misma misión que tengo cada vez que ceno con él, que se ha vuelto más y más frecuentemente últimamente a medida que se está resolviendo mi nuevo contrato para el spin-off que me prometió”, indica Jennette. “’El Creador’ está haciendo lo que escuché de mis coprotagonistas que hace con cada nueva estrella de un programa que está haciendo: te toma bajo su protección. Eres su favorito. Por ahora. Me gusta ser su favorita por ahora. Siento que estoy haciendo algo bien”.
El masaje en sus hombros ocurrió en una cena donde le habría prometido su lugar en la producción. Ella tuvo mucho miedo para pedirle que se detuviera y también el hombre llegó a poner su mano en la rodilla de la joven.
Estos momentos fueron confusos para ella al describir a “El Creador” como una persona que al principio era controladora y aterradora, capaz de hacer llorar a cualquiera, pero que también se mostraba como alguien generoso y que llenaba de elogios a las personas.
Dentro de las promesas que le realizó incluso estuvo el que ella dirigiera un capítulo de la serie, pero no se concretó ya que alguien de la producción amenazó con abandonar el proyecto si eso ocurría.
El arreglo que buscó Nickelodeon
Como parte de su historia, Jennette afirma que “El Creador” ya se ha metido en varios problemas y ha recibido acusaciones por lo que incluso ya no puede estar en el set con los actores.
Durante ese periodo, Nickelodeon decidió buscarla y en una llamada uno de los gerentes de la empresa le ofreció 300 mil dólares, los cuales buscaron encubrir como un regalo de agradecimiento, pero por las circunstancias ella lo interpretó como un soborno por su silencio, al final ella rechazó el dinero.
“¿Qué diablos? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para niños ¿No deberían algún tipo de brújula moral?”, escribió.
Diversos medios buscaron a la productora de televisión en busca de una respuesta tras la publicación del extracto del libro, pero hasta el momento no ha dado una postura oficial.
El libro “I’m Glad My Mom Died” de Jennette McCurdy saldrá a la venta este 9 de agosto y en él expone todos los abusos que sufrió, no solo en el ambiente laboral, también de parte de su madre, quien la obligó a ser una actriz al ser su sueño y no el de ella, por lo que su relación siempre fue complicada. También, profundizará en los problemas que sufrió como los desórdenes alimenticios que padeció.