Jessica Segura ha interpretado a la sexy policía de unasfrituras, en cuyo comercial gritaba: “jovenazo”, ha encarnado auna insoportable niña rica en el desparecido programa Desde Gayolade Horacio Villalobos, y desde hace nueve años se puso en el papelde “Tecla” para “La familia de diez”.
“Es una chica que es como muy inocente, que dice cosas medioimprudentes, es un personaje sumamente divertido que es como muyniña en su actuar, entonces por eso luego mete la pata porque dicelo que ve, lo que oye: todo”, aseguró la actriz en entrevistatelefónica con El Sol de Puebla.
Al igual que sus otros compañeros de reparto, Segura haguardado a “Tecla” desde la última emisión de este programaque se transformó en una obra de teatro.
Insiste que hacer este divertido rol le ha enseñado cómo dejarde lado la vanidad, pues en el medio del espectáculo resultacomplicado olvidarse de la belleza:
“Como actrices somos un poco vanidosas y siempre nos queremosver bien. ‘Tecla’ me regaló el hecho de despreocuparme porcómo me veía y preocuparme por actuar, por interpretar a unpersonaje pues nuevo, diferente a lo que estaba acostumbrada haceren comedia”.
Jessica poco a poco se percató que la comedia no era un huesodifícil de roer para ella, así que cada proyecto por venir loafronta con valentía, pues gracias a “Tecla” perdió el miedoa este género:
“Pues fíjate que sí, yo no lo sabía pero de pronto alexplorarlo, al dejarme echar como gorda al tobogán (risas),descubrí que sí, la comedia es algo que se me da muy bien. Elritmo en la comedia es algo que le he aprendido a Jorge (Ortiz dePinedo), (Ricardo) Margaleff y Lalo (Eduardo Manzano). El hecho deburlarse de lo que pasa en la vida, pues está padre”.
Con huaraches, dos coletas y un colorido vestido muy suelto,Jessica Segura