John Lennon cumpliría 81 años: aquí algunas teorías sobre su asesinato

Este 9 de octubre sería su cumpleaños y seguramente recordaría su exitosa carrera y celebraría en compañía de sus seres queridos

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 9 de octubre de 2021

Este 9 de octubre, el ex líder del cuarteto de Liverpool cumpliría 81 años | Foto: Instagram Jhon Lennon

John Lennon fue uno de los músicos más importantes de la historia, integrante de The Beatles , que el próximo mes de diciembre cumplirá 41 años de haber sido asesinado por Mark David Chapman, una fecha que sin lugar a dudas sigue siendo un día triste para la música.

Este 9 de octubre , el exlíder del cuarteto de Liverpool cumpliría 81 años y seguramente recordaría su exitosa carrera y celebraría en compañía de sus seres queridos, sin embargo, la noche del 8 de diciembre de 1980 Chapman le arrebató esa oportunidad al emitirle cinco disparos, de los cuales cuatros ingresaron a su cuerpo destrozándole en el trayecto sus órganos vitales.

A pesar de que el autor del crimen se encuentra preso, a casi 41 años de lo sucedido las teorías sobre su asesinato siguen presente y en este día, que sería el cumpleaños del autor de Imagine, te decimos más sobre ellas.

CHAPMAN PERTENECÍA A LA CIA

Una de las tantas teorías que aún siguen detrás del asesino del ex Beatle , es que pertenecía a la CIA , hipótesis que se intensificó cuando el periodista Frenton Bresler realizó el libro “Who Killed John Lennon?”, En el cual se narra que Lennon fue considerado problemático por sus declaraciones en contra de la guerra de Vietnam.

Y es que, tanto el cantante como Yoko Ono sabían que cualquier cosa que hicieran aparecía en los periódicos, por lo que decidieron usar su influencia en los medios y en la música para mostrar su desacuerdo por estos hechos históricos.

Incluso, durante una entrevista con el periodista Paul Krassner, John Lennon advirtió con seguridad "s i nos pasa algo a Yoko oa mí no será un accidente ", por lo que algunos afirman que su asesino fue víctima de un lavado de cerebro y chantaje para que fuera él, quien terminara con la vida del artista.

La actitud sumisa de Champman, después de disparar contra John Lennon, y el declarar que escuchaba “ voces ” que le decían que matara al ídolo, levantaron todo tipo de sospechas respecto al crimen , sustentadas en los años previos del músico when se convirtió en persona no grata para el gobierno, para los Servicios de Inteligencia y cuando casi fue deportado de los Estados Unidos.

Las hipótesis apuntan a Chapman como un asesino por encargo de la CIA , que se hizo pasar por un fanático enloquecido que se entregó a la policía sin poner resistencia solo para despejar cualquier otra teoría sobre el crimen del cantante.

NIXON LO MANDÓ A MATAR

Entre 1966 y 1977, John Lennon comenzó a expresarse contra aquello que estaba en desacuerdo y creía injusto, además de que se convirtió en un activista pacifista y se manifestó públicamente contra las guerras ya favor de activistas presos.

Acabar con las injusticias del mundo fue su bandera y lo expresó más allá de sus canciones y acciones, mismas que comenzaron a incomodar al gobierno de Estados Unidos, en especial al presidente de aquel entonces Richard Nixon.

El 10 de diciembre de 1971, Lennon participó en un concierto para pedir la liberta de John Sinclair y fue ahí donde dejó notar cuál era su impacto y su poder dentro de la sociedad. En aquel entonces, Nixon buscaba la reelección y el artista era el personaje incómodo que buscaban calmar a toda costa, pues sus acciones podrían influir en las urnas de votación.

Por tal motivo, constantemente se mandó a vigilar al cantante, algo que lo volvió más cuidadoso y paranoico de lo normal; tras el asesinato del músico, se dice que Nixon y Ronald Regan buscaron deshacerse John Lennon, mientras su jugada fue utilizar a Chapman como chivo expiatorio para que terminará con la vida de John.

“Si solo se hubiera concentrado en seguir escribiendo bonitas canciones, hoy estaría todavía vivo (…) estoy segura de que puso en aprietos a más de un político en el mundo”, declaró Yoko Ono en varias oportunidades a medios internacionales.

STEPHEN KING FUE EL VERDADERO ASESINO

Existe otra teoría de que el escritor de novelas de terror, Stephen King, fue el verdadero asesino de John Lennon, esto según, por el parecido que tiene con Champan, pues se cree que Richard Nixon y Ronald Regan apoyaron al autor de “It” para deshacerse del músico y dejar a Champan como el culpable.

De esta manera se habla de que King se acercó a Lennon y le disparó por la espalda, mientras que John David se encontraba en la estación de policía por causas desconocidas, pero al captar el parecido con el escritor, lo acusaron de culpable y lo obligaron a reconocer que él fue el autor del delito, incluso se cree que modificaron sus declaraciones.

Dicha teoría también asegura que existen códigos secretos, pues la revista Time y otros periódicos revelaban los verdaderos hechos y la identidad del asesino. También afirman que el hecho de que King haya escrito tantos libros con personas condenadas a una vida en prisión, era una especie de técnica de desahogo debido a que él sabía que, si la verdad saliera a la luz, sería su final.

De hecho, el sitio John Lightfoot narró que aquel día, tanto King como Chapman, llevaban peinado y lentes similares, incluso dice que hay "códigos gubernamentales" que revelan a Stephen como el verdadero asesino de John Lennon.

AMIGOS LO RECUERDAN CON FELICITACIONES

Verdad o mentira lo de estas teorías, lo cierto es que, tras cuatro décadas de la muerte de John Lennon, su legado sigue siendo más presente de lo que muchos creen, mientas sus mensajes de paz dieron la vuelta al mundo con sus canciones; en este día tan especial, tanto su viuda esposa como sus amigos de la banda, aprovecharon la fecha para recordarlo y felicitarlo desde sus cuentas de Instagram.

Su amiga Ari la sorprendió con esta celebración | Foto: Instagram @natalia_tellez

Elijah Wood reveló como el equipo de El Señor de los Anillos se burló de Harvey Weinstein | Fotos: Wikipedia.org