Jorge Salinas protagoniza "Un poquito tuyo"

Con esta tele serio relucirá su lado metrosexual

Maricarmen Hernández

  · domingo 17 de marzo de 2019

El galán de telenovelas Jorge Salinas deja de lado su parte metrosexual para dar vida a Antonio Solano , un hombre que a decir de él es muy natural y que funge como protagonista de la teleserie Un poquito tuyo.

"En este proyecto tratamos de hacer a los personajes más humanos, más reales; independientemente de que en mis proyectos yo procuraba hacer mis participaciones más reales y menos metrosexual, ahora lo hago menos superhéroe y más apegado a tu marido, o a tu hermano o a tu tío; personajes más naturales, y en este proyecto tenemos la oportunidad de hacerlo".

La historia que inició transmisiones en Imagen Televisión desde el pasado 25 de febrero, ha tenido buena respuesta, éxito que el actor se lo atribuye a la temática y el dinamismo de las secuencias.

"Es un proyecto ágil. Es una teleserie con propuesta dinámica, no es el melodrama clásico. Tenemos una combinación de todos los sentimientos que puede haber en un ser humano. Aquí no hay villanos, no hay héroes, somos humanos de carne y hueso en donde lo más importante es rescatar los valores de la sociedad".

En entrevista con El Sol de Puebla, también describió las fortalezas y las debilidades por las que atraviesa con su personaje.

"Anotnio Solano es un padre trabajador; es un padre al que la ha costado todo, viene de abajo, todo lo ha logrado con esfuerzo. Antonio es el director general del Banco de México, tiene un doctorado en economía, finanzas, está casado con Catalina - personaje interpretado por Lorena Herrera- tienen tres hijos y se esfuerza por darle lo mejor a su familia para evitarles carencias".

A pesar del esfuerzo que hace por darles lo mejor, hay un flanco que descuida con ellos: el amor y la atención.

"En al edad adulta Antonio se da cuenta de que sus hijos han sido malcriados y descuidados porque solo les hemos dado el bienestar económico, pero hemos dejado a un lado los buenos sentimientos, los valores que necesita un ser humano como el hecho de decir: te amo".

La trama de esta historia, dijo, lo atrapó desde el primer momento y, a pesar de toda la experiencia que ya lleva en la industria de la actuación, confesó que los nervios lo invadieron al saber que protagonizaría las historia junto con Lorena Herrera.

"Me puso nervioso el hecho de enterarme que iba a trabajar con Lore porque hace tiempo habíamos trabajado juntos, pero nunca habíamos coincidido en escena de tal manera. Lorena es una mujer que me sorprendió, es muy profesional y como ser humano es una persona caritativa, ayuda a todos, es muy amorosa y me dio mucho gusto trabajar con ella. Con Marjorie ya había trabajado, pero con Lorena fue una grata sorpresa ver como ha ido evolucionando y como es una protagonista con toda la fuerza que se requiere y que se necesita para una historia como esta".

Por último, invitó a los lectores adentrarse en este nuevo proyecto que esta al aire por Imagen Televisión de lunes a viernes de las 19:30 a 20:30 horas.