Los Millennials, a pesar de estar involucrados con nuevos géneros musicales, tienen algunos referentes de la música del pasado como la de José José.
Mediante un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los jóvenes compartieron cuáles eran sus canciones favoritas de este importante intérprete.
Melisa: Los temas que conozco de él son Gavilán o paloma, Almohada, El triste y Cuarenta y Veinte. Aunque no soy muy fan de este cantante sé que era muy bueno. Tengo amigos a los que de plano no les gusta esta música pero la mayoría lo conocen”.
Rafael: La únicas canciones que me sé de él son la de Payaso y Seré. No conozco mucho de su historia pero dejó un legado muy importante que sigue trascendiendo en las generaciones”.
Abigail: La canción más famosa de él es la de El Triste, Amar y querer y Almohada. No soy muy fan de él, pero como dice la canción, sería muy triste que México perdiera a este gran cantante”.
Fernando: Canto una que otra de sus canciones cuando ya estamos enfiestados pero no conozco el título de sus canciones. Considero que actualmente hay canciones románticas, pero no tanto como las que él interpretaba. Mis abuelos, más que mis papás, escuchaban mucho sus canciones”.
Monse: Mis favoritas son La nave del olvido y Lo que un día no fue no será, me causan mucho sentimiento. Lo único que sé de él es que llevó una vida de excesos, principalmente del alcohol. Actualmente ya no hay canciones tan bonitas y románticas como las del nivel de José José”.
Christian: “no conozco mucho sobre su carrera pero me la única canción que me sé de él es la de El Triste. Mis papás sí lo escuchaban.”
Rafael: “Conozco muy pocas canciones de él, la que primera que se me viene a la mente es la de El Triste”.
Hiroshi Yamanaka: “Lo último que supe de él es que estaba muy enfermo y que tiene cáncer. De sus canciones las únicas que conozco son las de Gavilán o Paloma y La nave del olvido”.
Alexandra: “Sé muy poco de su historia, pero su papá fue músico y de ahí agarro el gusto por esa actividad. Él empezó su carrera ofreciendo serenatas y aunque sus primeros dos discos no tuvieron éxito el tercero lo llevó al éxito que, hasta donde sé fue La nave del olvido. Los chavos sí lo conocen un poco pero porque sus papás lo escuchaban, pero en realidad esa música ya no le interesa del todo a esta nueva generación”.