Juan Soler retoma proyecto teatral y promete risas al por mayor

El actor debutará hoy en Puebla con ¿Mi marido es o se hace?, junto a Verónica Jaspeado, Jessica Mas y Ramiro Fumazoni

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Los actores Juan Soler, Verónica Jaspeado, Jessica Mas y Ramiro Fumazoni unen fuerzas para la puesta en escena ¿Mi marido es o se hace?, la cual debutará hoy en Puebla para medir termómetro, antes de una gira al interior de México que arrancará en 2020.

Con buena vibra y complicidad entre este cuarteto, los histriones comentaron en entrevista acerca del montaje que se presentará en el Teatro Principal.

“Traemos una comedia divertidísima, una comedia muy ligera, muy bien escrita y actuada. Es un elenco que está bastante unido, bastante bien armado y nos entendemos muy bien. Muy liviana, no hay pastelazos, es cero chabacanos, no hay groserías, y es familiar”, comentó el recordado galán de las telenovelas Juan Soler.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Verónica Jaspeado, famosa por su participación en la serie Amor mío, interrumpió a Soler y agregó sobre las interpretaciones que se le puede dar al título del montaje: “Puede ser mi marido es guey o se hace o mi marido es medio gay o se hace, o medio P…”, dijo mientras despertaba las carcajadas de sus coestrellas, en especial de Fumazoni.

“Hora veinte y sin intermedios (es lo que dura). Es una obra muy dinámica. Nosotros estamos trayendo la obra, somos socios”, agregó Fumazoni, quien interpreta a un intrépido farmacéutico que mantiene bajo los efectos de las drogas al personaje que encarna Jaspeado.

“Juan y Verónica son el matrimonio, yo soy la amante, pero yo no sé que soy la amante, para mí es mi novio. Algo que solo se da en la ficción”, comentó irónicamente Jessica Mas.

“Son dos amigos: psiquiatra, arquitecto. Él (Fumazoni) tiene drogada a mi esposa para que ella no se dé cuenta que me estoy sedando a la otra”, añadió entre risas Soler.

Al cuestionarles cómo surgió la idea de montar esta obra, Fumazoni volvió a bromear con Juan: “Estábamos Juan y yo haciendo el amor…”, mientras las risas continuaban, Soler tomó la batuta: “Viene Ramiro con un texto muy interesante y me propone la obra, que empecemos a producir juntos y se empieza a dar todo esto. Cuando estaba la idea ya montada, me sale una película en España, entonces se buscó un reemplazo (Arturo Carmona) hasta que yo terminé mis compromisos y pude montar la obra. Esta es mi primera función de ¿Mi marido es o se hace?”.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


¿Por qué comenzar en Puebla?

Puebla es punta de lanza y la verdad es que nosotros nos quisimos probar aquí, remató Fumazoni.

En otros proyectos, Juan Soler tiene pendiente el estreno de dos películas para el próximo año y una serie para Netflix junto a Ramiro Fumazoni, quien, además, participará en la tercera temporada de La Casa de las Flores.

Mientras Jaspeado estrenará el 19 de diciembre la película Doblemente embarazada, junto a Mayte Perroni y Jessica Mas aguarda el debut de su cinta Campeonas.

Traemos una comedia divertidísima, una comedia muy ligera, muy bien escrita y actuada

Juan Soler, actor