En México está por estrenarse una película de terror hecha en territorio azteca. Se trata de Jugaremos en el Bosque, un filme dirigido por Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, que se estrenará a nivel nacional el próximo 1 de mayo, pero habrá un preestreno exclusivo, el 24 de abril, para celebrar con los lectores el 80 aniversario de El Sol de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Jugaremos en el Bosque es un filme que fue producido el año pasado, tiene una duración de 96 minutos y cuenta con la participación de los actores Lucía Uribe, Mauricio Isaac, Mercedes Olea, Julieta Egurrola, Camila Valdez Gómez, María Valdez Gómez, María Carine Olivaresy Alonso Navarro.
“Es una faceta muy nueva en mi carrera, estamos felices, es un paso muy importante, esta vez el resultado de la película fue mucha de mi responsabilidad, estuvo bastante cómodo, quiero tratar de hacer más proyectos porque me encantó”, comenta Alejandra, quien debuta como directora con esta película, además de que ella es la autora del guion.
Terror mexicano ha mejorado: Directora
La directora, quien se ha inspirado de películas como El Resplandor, Drácula y El Exorcista, explica que el principal reto es el género de la película. “(…) es difícil, porque es muy fácil caer en un lugar común, ‘chafear’ si no tienes los elementos adecuados, la música y los efectos deben estar bien, el diseño de producción, que los actores transmitan lo que quieres, tiene que ser una cosa muy congruente”.
Sin embargo, considera que con su producción ha logrado transmitir lo que desea. Además de que señala que el terror mexicano ha mejorado, a comparación de años atrás, y esto ha beneficiado a los amantes del cine.
“Yo creo hay un resurgimiento del terror con las últimas películas que han salido y que les ha ido muy bien en taquilla, en los festivales les ha ido bien, hay un público cautivo que tiene muchas ganas de ver el terror mexicano, yo creo al público que ama el terror por fin se le está dando lo que quiere”.
Película va más allá del terror
De acuerdo con información de Alejandra, la película no sólo muestra terror, sino que también aborda temas de pareja y maternidad, esto ha agradado a las pocas personas que ya han podido verla.
“Es muy clara la parte de terror, pero yo le pediría al público que no se fueran solo por el hecho de que es terror, le puede gustar mucho a la gente a la que no le gusta, porque tiene una parte muy humana, esperamos cumplir con las expectativas de todos”, añade.
Sinopsis oficial
Mariana y Javier intentan recuperarse de la pérdida de su hijo Tomás. Tras un intento de suicidio de Mariana, se mudan a la antigua hacienda de la familia con la intención de remodelarla y así, también, rehacer sus vidas y su matrimonio. Al llegar a la hacienda y sin razón aparente, renace la esperanza: Mariana recupera los ánimos, mejora la relación y quedan nuevamente embarazados. Sin embargo, una fuerte e imponente presencia del pasado está manipulando a la pareja para obtener lo que quiere: volver a la vida.
Llega a cines
La película podrá observarse en diferentes cines a nivel nacional el próximo 1 de mayo. Esta casa editorial tendrá una proyección exclusiva para sus lectores, si quieres ganar boletos consulta bases en las redes sociales de El Sol de Puebla.