El cantante canadiense Justin Bieber nuevamente se ha vuelto tendencia en redes sociales al ser el último famoso que ha irrumpido en el negocio del cannabis, esto luego de que hace algunos días se diera a conocer que se ha asociado a la compañía Palms –con sede en Los Ángeles (California)- para crear una edición limitada de cigarros de marihuana, misma que llevará el nombre de Peaches, uno de sus más recientes éxitos.
Y es que, desde el pasado miércoles, se dio a conocer el anuncio de su sociedad con la empresa dedicada a la distribución de productos de marihuana, a fin de comercializar una edición especial que llevará el título de su popular canción, además de prestar su imagen y también promocionarlos.
“Esta línea de edición limitada de una sola cepa, pre enrollada de flores de interior será lanzada en California, Nevada, Massachusetts y Florida” se explica en un post de Instagram, entidades donde el consumo y comercialización del cannabis está normado por las leyes estatales.
Incluso, el canadiense también lo anunció a través de su cuenta de Instagram, en donde posteó una imagen donde se ve una cajetilla de los cigarros, paquete que se venderá por 32 dólares, acompañada de la fruta que titula el tema de la edición: “Peaches”.
La primera línea de su canción –misma que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100- dice: “Tengo mis duraznos en Georgia, pero consigo mi hierba en California”, haciendo alusión a la tierra de los duraznos y al clima estival del país del norte.
Mientras que la segunda parte, habla de que “su marihuana viene de California”, hit que sienta al consumidor de la hierba y a los que disfrutan de Justin Bieber, en la misma mesa del negocio del “oro verde”.
BIEBER DONARÁ LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS A ASOCIACIONES SOLIDARIAS
Aparte de que una de las motivaciones del artista es promover e intentar normalizar el consumo de la marihuana, también tiene una intención solidaria, pues pretende que parte de los beneficios por la venta de estos cigarrillos sea destinada a Veterans Walk and Talk, una asociación que promueve el consumo de cannabis entre soldados veteranos con fines medicinales.
Asimismo, desea incluir a Last Prisoner Project, una ONG que lucha por eliminar o rebajar las condenas relacionadas con el cannabis.
Es importante destacar que el cantante siempre ha hablado abiertamente de cómo las presiones de la infancia y el consumo de drogas contribuyeron a su propia salud mental; de hecho, en una serie documental de Youtube del 2020, dijo que probó el cannabis cuanto tenía 12 o 13 años, lo que provocó que acabara sintiéndose independiente de la hierba, aunque dijo que no todo mundo tiene la misma experiencia.
La despenalización y regularización del mercado de la marihuana está cambiando en todo el mundo y esto se ha convertido en un negocio más estable, tanto es así que empresarios, políticos y figuras del espectáculo, se han sumado a este movimiento, al que recientemente se incluyó Justin Bieber