Canciones que musicalizaron la adolescencia de toda unageneración en los años 90, se revivieron la noche de este juevesen el show “Únete a la fiesta” ofrecido por Kabah, Moenia,Sentidos Opuestos, Magneto y Mercurio.
Acrópolis Puebla fue testigo del regreso de estas agrupacionesque dejaron huella gracias a sus éxitos, que después de 20 añossiguen siendo coreados por sus seguidores de antaño y los nuevosfans que se unen a ellos.
La emoción por ver a los 20 artistas reunidos en escena se hizoevidente mucho antes de que estos pisaran el set.
Aunque el espectáculo estaba pautado a las 21:00 horas, el showarrancó al filo de las 21:40 horas, momento en el que apagaron ellugar para posteriormente realizar un destellante juego de lucesen color azul y morado que anunció el inicio de lafiesta musical.
El escenario de 360 grados, que estuvo montado al centro delrecinto, permitió que los aproximadamente 7 mil asistentes, delos 10 mil que esperaban, pudieran disfrutar del espectáculodesde cualquier punto en el que se encontraban.
Fue así que al ritmo de “Suena tremendo” los integrantes deMercurio fueron los primeros en llegar para arrebatar gritos deemoción entre los fieles seguidores.
El puente musical fue alargado para permitir que se unieran aellos Kabah, Alessandra Rosaldo (Sentidos Opuestos) y Moenia,quienes una vez reunidos, bajaron a una de las plataformas delmismo escenario.
Respaldados por Chacho Gaytán, en los teclados, losintérpretes caminaron cual pasarela alrededor de la plataforma altiempo que coreaban el éxito de Magneto.
Una vez finalizado el tema, los cantantes poco a poco se fueronretirando para dejarle la batuta a Alessandra Rosaldo, quienenfundada en sexy vestimenta negrainterpretó “Eternamente”.
Sin hacer pausas, Rossaldo se retiró para dar paso a AlfonsoPichardo, vocalista de Moenia, quien desde los primeros acordes de“Manto Estelar” hizo vibrar a las fans, quienes no dudaron encorear al ritmo de “No sería a ti, no sería a ti”.
Posteriormente vino el turno de los integrantes de Magneto con“Sugar”, que a diferencia de sus años mozos, se movieronsobre el escenario, pero sin la energía de aquellos tiempos, sinembargo no fue motivo para no llenar de emoción alos “chavorucos” que en su adolescencia copiaron su estilopara parecerse a ellos.
Las fusiones se retomaron cuando Alessandra hizo mancuerna conFederica y Daniela de Kabah al cantar “La vida que va” yaunque las fallas de sonido se hicieron presentes en el micrófonode Federica, ellas continuaron como si nada pasara bailando sobreun par de sillas.
El público gritó y coreó cada uno de los temas, levantándosede sus asientos para no perderse ningún detalle del momento.
Las combinaciones entre todos los artistas fue la constantedurante la noche, aunque las chicas se lucieron en todo momento,los hombres de Magneto, Kabah y Mercurio no se quedaron atrás alcantar sus éxitos “Mal herido”, “40 grados”, “Treceaños” e intentaron realizar las coreografías de antaño, lascuales acompañaron de sugerentes movimientos.
Además de baile y música, se dieron tiempo para ofrecer unaspalabras con el público.
Alessandra aprovechó un espacio para saludar a los asistentes:“muy buenas noches Puebla, nosotros somos Sentidos Opuestos yestamos felices de regresar a los escenarios con tanta magia, deestar acompañados de quienes consideramos nuestra familia yfelices de conectar con cada uno de ustedes. Gracias por estaraquí y por hacer esta fiesta posible”.
Los integrantes de Kabah, también agradecieron el apoyo quedespués de 20 años les siguen dando en cada una de suspresentaciones: “la historia de Kabah comenzó hace 25 años yhoy estamos felices de estar nuevamente con todos ustedes, connuestros colegas que al mismo tiempo son amigos y que hoy unimosfuerza para ofrecerles un espectáculo inolvidable”.
Alan, de Magneto, hizo lo propio y comentó: “esta fiesta espara ustedes. Esta noche venimos a divertirnos y también quieroagradecer a Chacho (Sentidos Opuestos) por haber tenido estagenial idea de reunirnos”.
Los chicos de Mercurio y Moenia reforzaron el mensaje ycoincidieron en que pisar nuestro estado después de tantos años“ha sido una experiencia que nos llena de alegría. Gracias porsu cariño. Disfruten esta noche tanto como nosotros”.
Fue así que durante poco más de dos horas los cantantenoventeros, pese a las pequeñas fallas de audio que sepresentaron, hicieron vibrar de principio a fin asus incondicionales.