“Vete lejos” es el tema con el que las agrupaciones Kabah yOV7 abrieron su concierto en Puebla este viernes por la noche.Aunque su auge ocurrió en la década de 1990, más de cinco milfans se reunieron para recordar las canciones que hace algunosaños sonaban en la radio con estos grupos, entonces juveniles.
No fue la primera vez que ambos grupos visitaron la ciudad, puesdurante junio de 2015, marzo y abril de 2016, también habíanhecho algunas presentaciones tanto en la feria como en el auditorioen el que estuvieron este fin de semana. Fue su cuarta apariciónen Puebla.
Lidia Ávila, Kalimba, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, M´Balia,Federica Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, entre otrosintegrantes, encendieron el escenario con canciones y coreografíasde canciones como “Casi al final”, “Vuela más alto”,“Antro” y “Tus Besos”.
“Arriba Puebla”, fue el saludo que los músicos dedicaron alos asistentes. Posteriormente recordaron que ya habían estado enel mismo escenario, motivo por el cual se sintieron agradecidos detener una respuesta igual de positiva.
En rueda de prensa, los cantantes confesaron que no esperaban eléxito que han tenido; sin embargo, dijeron que han creado un buengrupo de amigos que están dispuestos a seguir desarrollandoproyectos comunes. Al inicio, solo esperaban que la gira duraratres meses, pero dada la demanda del público, decidieroncontinuar. Señalaron que su música apuesta por reconquistar a lageneración de 1990 pero también a los jóvenes de ahora, puesreconocieron que hay mucha oferta de grupos y géneros.
“Es el comienzo de la etapa final de la despedida”, dijeronlos integrantes, quienes llevan más de 70 conciertos por laRepública Mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos.
“Cada cosa que nos ha sucedido ha sido sorpresa”, señalóMariana Ávila. En tanto, Federica confesó que al inicio de lasgiras apostaron cuántos shows iban a dar con ese trabajo conjuntopero no se esperaban que rebasarían las 70 presentaciones.