Kim Kardashian sí habría causado daño al icónico vestido de Marilyn Monroe que utilizó durante la pasada Met Gala ocurrida a principios de mayo.
La influencer y modelo sorprendió durante la gala de Nueva York al utilizar el vestido personalizado por el diseñador Jean Louis especialmente creado para Monroe, quien lo portó durante la fiesta de cumpleaños de John F. Kennedy el 19 de mayo de 1962.
Fue el museo de Ripley’s Believe It or Not! los que adquirieron el vestido en una subasta en 2016 por la cantidad de 5 millones de dólares y fue la organización que permitió a Kardashian utilizar la prenda.
- Leer más: Lili Reinhart criticó duramente a Kim kardashian durante la MET Gala, pero no por su apariencia
EL DAÑO EN EL VESTIDO DE MARYLIN MONROE
Fue el coleccionista e historiador especialista en Marilyn Monroe, Scott Forrnet, quien publicó las pruebas de que el vestido tuvo daños importantes después de ser utilizado por Kim Kardashian.
Por medio de su cuenta de Instagram (@marylinmonroecollection) publicó diversas imágenes de la condición actual del vestido, el cual ya no tiene la misma cantidad de cristales e incluso algunos hilos se han comenzado a desprender.
También, muestra daños en la cremallera y algunos usuarios en los comentarios señalaron que incluso zonas de la tela parece que están por desprenderse. Fornett en su publicación señaló que las imágenes fueron obtenidas por ChadMichael Morrisette, quien visitó el museo de Ripley en Hollywood el pasado 12 de junio.
“Tanto por mantener ‘la integridad del vestido y la preservación’ ¿valió la pena Ripley?”, escribió la cuenta de Instagram junto a las imágenes.
En un video también compartió el estado en el que el vestido se encontraba antes de ser prestado después de que recibió algunas críticas de que las imágenes no eran muy claras o que el daño no era tan importante.
Al prestarlo a Kim Kardashian, el museo de Ripley aseguró que tomó todas las consideraciones para mantener el vestido. Además, indicó que ha sido almacenado en una vitrina bajo un ambiente de temperatura controlada desde que fue adquirido en 2016 durante una subasta.
LAS CRÍTICAS A KIM KARDASHIAN POR EL USO DEL VESTIDO
Durante la Met Gala, Kim Kardashian solo portó el vestido por 15 minutos de la entrada de la pasarela hasta la parte superior. En ambos extremos un equipo de especialistas del museo la esperaba para ayudarle a colocarse y quitarse el vestido. Posteriormente, se colocó una réplica que también pertenece al museo para el resto de la gala.
Desde el principio Kim recibió una gran cantidad de críticas por el uso del vestido, no solo por el daño que podría provocarle a la prenda, también por lo que tuvo que realizar con su cuerpo para poder entrar en él.
Kardashian explicó que tuvo que perder 16 libras en solo tres semanas para poder entrar en el vestido, pero el día del evento el equipo todavía tuvo problemas para cerrarlo. Muchos señalaron que la gran pérdida de peso podría resultar en un mal ejemplo para las personas que tienen problemas de alimentación o inseguridad con su cuerpo.
En varias entrevistas. Kim también aseguró que nunca se arriesgaría a hacer algo que dañara el vestido, por lo que todo estuvo controlado para su uso.
“Se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas, tasadores y archivista de prensas, la condición de la prenda fue la máxima prioridad”, aseguró Ripley en un comunicado y en sus redes sociales después de la Met Gala.
De acuerdo con algunos medios en Estados Unidos, el equipo de Kim Kardashian ya ha negado que ella dañó el vestido de Marilyn Monroe y que ya tenía algunas imperfecciones antes de que lo usara. En cuanto al museo Ripley todavía no se pronuncia al respecto.