Es la década de los 70 y principios de los 80 cuando López Portillo es el presidente de México y su íntimo amigo, el Negro Durazo, es el Comisionado de Policía de la Ciudad de México.
Zambrano es un joven delincuente que llega a la Penitenciaría de Santa Martha con la esperanza de unirse a Los Perros de Santa Martha, el equipo de futbol americano del lugar.
Este equipo es también conocido como La 4ª Compañía, un escuadrón de la muerte al servicio de las autoridades de la cárcel, de la cual salen para robar carros de lujo y asaltar bancos, todo coordinado por El Negro.
Zambrano pierde su inocencia en una ruta paralela: elevarse en el ámbito de los deportes y más profundo en el crimen como miembro de La 4ª Compañía.
Bajo este contexto es que se desarrolla la ópera prima de Mitzi Vanessa y Amir Galván, cineasta mexicanos que este jueves lograron el estreno de su cinta en salas nacionales.
En entrevista telefónica con Mitzi Vanessa -también guionista del proyecto- comentó un poco sobre el acercamiento a esta historia de la vida real.