La Bandida, serie protagonizada por Sandra Echeverría, es una historia que refleja la vida de Graciela Olmos, una de las mujeres más influyentes de los años 20 y 30 que se dedicó a traficar alcohol y abrió uno de los primeros burdeles de la Ciudad de México.
En este proyecto producido por Teleset para Sony Pictures Television y Televisión Azteca, recientemente se puso a disposición en la plataforma de Amazon, novedad que tiene muy feliz a la actriz Lorena Bischof, quien también forma parte de este proyecto.
En entrevista con El Sol de Puebla compartió detalles de su personaje y de su sentir con esta historia.
"Mi personaje es Aurora y ella es la mejor amiga de Marina que es la hija de La Bandida. Aurora es perseguida desde que tiene 15 años hasta sus 19 años, es un personaje muy dulce y tímido. Ella siempre está metida en los libros, pero a la mitad va cambiando y poco a poco se hace muy fuerte".
Ser parte de un proyecto de época era algo que Lorena anhelaba y que afortunadamente llegó a su vida.
"Me emocioné muchísimo porque desde muy pequeña tenía anhelo por estar en una historia de época. A mí me encantan y cuando me hablaron y me platicaron del proyecto me emocioné muchísimo. Me emocionó todo, tanto por la ambientación el vestuario, la forma de hablar, es un ambiente muy lindo".
La línea que lleva la historia es algo que también la atrapó desde las primeras lecturas del guion.
"La bandida me gusta porque se trata de mujeres, el personaje principal es mujer y los personajes que se unen son mujeres increíblemente fuertes. Es una historia sobre hermandad que nos deja ver que entre mujeres no somos enemigas, sino al contrario entre mujeres nos ayudamos".
Aunque su personaje es de un perfil tímido, poco a poco da un giro y se vuelva más fuerte, actitud que retomó la actriz para su vida real.
"Estoy convencida de que por el hecho de ser tímido no te convierte en alguien frágil, este personaje me llenó de mucha fuerza y de mucho coraje que al mismo tiempo me ha dado más confianza en mí misma , porque aunque Aurora empezó siendo alguien muy sensible pero por si misma se hace más fuerte , la verdad es que me enamoré de mi papel".
Por último invitó a los lectores a no perderse de esta historia que , aseguró los atrapará de prinicpio a fin.