La cinta social La Camarista, que de acuerdo a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), fue seleccionada para representar a México por la competencia del Oscar como mejor película extranjera, se proyectará en las Salas de Arte del CCU de la BUAP.
Tras su paso por las salas comerciales de Cinépolis y Cinemex, el filme se exhibirá del 17 al 25 de septiembre con un costo por persona de 40 pesos en tres diferentes horarios: 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
“Eve es una joven camarista quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto”, describe la sinopsis del evento a la película.
Esta ópera prima de Lila Avilés narra la historia de un personaje, que al igual que la prestigiosa Roma de Alfonso Cuarón, pasa desapercibido, invisible, pues hasta entonces, a nadie parecía importarle contar desde la perspectiva de un rol poco significado desde la visión del cine.
Eve (Gabriela Cartol) al igual que Cleo (Yalitza Aparicio) son dos trabajadoras de la clase baja que buscan salir adelante afrontando sus propios problemas y dilemas personales que van más allá del dinero.