México- Figuras del entretenimiento “prenden velas” en apoyo a la Selección Nacional de Futbol, que el próximo domingo 17 enfrentará al equipo de Alemania en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, aunque la mayoría reconoce que “está muy difícil” la victoria.
La esperanza en el triunfo mexicano es clara para el actor CARLOS FERRO, quien se mostró muy entusiasta ante ese partido y hasta se aventuró a pronosticar un 2-1 favor México: “vamos con todo y espero que lleguemos al quinto partido. Por lo mientras yo ya prendí mis velas”.
También las mujeres actrices se han subido a la ola mundialista, como es el caso de ÁFRICA ZAVALA, quien reveló que su futbolista favorito es Hugo Sánchez, considerado como el mejor jugador mexicano del siglo XX.
“Yo lo admiro mucho, pues fue de los primeros que hizo cosas maravillosas, lo que abrió puertas a otros”, comentó la actriz, quien expuso que su pronóstico para este primer partido será de tres goles de México frente a uno del equipo germano.
“Si le echamos ganas llegamos hasta el quinto partido; hay que concentrarse”, declaró Zavala, quien es seguidora del equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aunque cubana de nacimiento, la actriz LIVIA BRITO tiene corazón mexicano y le deseó todo el éxito a la oncena nacional y consideró que ganará por cuatro goles contra dos.
Aunque a la protagonista de la serie “La Piloto 2”, que será estrenada el próximo lunes, reconoció que no le gusta mucho el futbol “pues no tiene tiempo de jugarlo”, invitó a la gente a pasarla bien y disfrutar de la algarabía que genera esta competición.
Hay otros que prefieren reservarse su pronóstico, como es el caso del productor ROBERTO GÓMEZ FERNÁNDEZ, quien, si bien dijo estar con la camiseta bien puesta al subrayar que México tiene con qué ganarle a cualquiera, fue cauto al indicar que “también sabemos que una mala tarde puede cambiar todo el panorama, incluso para pasar a la siguiente ronda”.
Sin embargo, “no hay que adelantarnos, hay que disfrutar estos encuentros futboleros”, recomendó el productor de melodramas como ‘El color de la pasión’ y ‘La jefa del campeón’”.
El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ARMANDO MANZANERO, hizo notar que “el futbol nunca fue mi pasión pero, si de apoyar se trata, creo que México saldría bien librado con un empate”.
Por su parte, ALEX LORA se mostró más precavido y dijo: “No les pido que ganen porque está muy difícil, solo les pido que empaten”, tal como versa su canción inspirada en el equipo nacional.
Más extremista fue el actor ESTEBAN CASTELLANOS, quien protagonizó el monólogo “Los niños perdidos” y para quien el resultado será de siete goles a cero, con victoria de Alemania, porque “nuestra selección es de mercadotecnia, le gusta más el escándalo y la farándula que la disciplina y la pasión”.
Externó que “una de las cualidades que la Selección Mexicana tiene es la mercadotecnia, pero los federativos también están más preocupados por el ‘marketing’ que por la preparación del grupo que estará frente a un país de primer mundo, una potencia en economía y en todo”.