/ jueves 2 de febrero de 2017

La La Land llega este viernes a todas las salas de cine de Puebla

|| por Amhed Sandoval ||

La laland: Una historia de amor

Estados Unidos / 2016 / 128 min. Dir. Damien Chazelle

El cine no deja de ser nostálgico en su propia Historia, siguehaciendo películas-homenajes de sus momentos de oro. Ahora es elturno de La la land que se estrena oficialmente en Méxicoen salas comerciales (después de haberse estrenado en salas VIP).Esta es una buena temporada para revisar la cartelera comercial, yaque vienen estrenos de esas cintas que han tenido éxito en latemporada de premios, ésta termina el 26 de febrero con losOscares, a los cuales La la land tiene 14nominaciones.

Los colores pastel hacen recordar a los más emblemáticosmusicales de la Historia de Hollywood, siendo más específico alclásico Cantando bajo la lluvia (Estados Unidos, 1952,Dir. Gene Kelly & Stanley Donen), que aunque realizada hecha enel apogeo de los musicales, también es una obra nostálgica, alsurgimiento del sonido sincrónico en el cine y a gran revoluciónque tuvo. La la land, por su parte es nostálgica a esosclásicos musicales.

El reconocido director por su apasionante opera primaWhiplash: Música y obsesión (Estados Unidos, 2014) “revive” durante dos horas y ocho minutos un género que setenía casi en el olvido. Se ha dicho que películas como esta yano se hacen, es cierto, el musical clásico dejó las pantallas deHollywood hace muchos años, ese “caramelo audio-visual” decanciones y coreografías espectaculares, se fue dejando atrás porefectos especiales y visuales.

El primer reto para la segunda película del obsesionado con lamúsica Damien Chazelle, fue lograr que su musical contara algomás que canciones y coreografías bonitas, sino que fuera unahistoria un poco más allá. No hay que dejarse engañar por elsubtítulo que se ha puesto en español “Una historia deamor”, aunque Emma Stone y Ryan Gosling se enamoren elrelato no quiere contar ese, mucha atención a los sueños yobsesiones que cada uno tiene y cómo se van modificando.

Ahí es donde tiene su principal virtud, genera momentos en losque muchos espectadores podrían identificarse, a pesar de que seala historia de personajes apegados a Hollywood, sin embargo, todosen algún momento se han enamorado, han tenido dificultades paralograr sus sueños, han tenido que cambiar el rumbo. Cuando sepresta atención a ello todo, el “caramelo audio-visual” es unmero pretexto para contarlo y facilitar sentirlo. Muy bienvenidaspropuestas como La la land, que ponen la espectacularidadal servicio de una historia.

|| por Amhed Sandoval ||

La laland: Una historia de amor

Estados Unidos / 2016 / 128 min. Dir. Damien Chazelle

El cine no deja de ser nostálgico en su propia Historia, siguehaciendo películas-homenajes de sus momentos de oro. Ahora es elturno de La la land que se estrena oficialmente en Méxicoen salas comerciales (después de haberse estrenado en salas VIP).Esta es una buena temporada para revisar la cartelera comercial, yaque vienen estrenos de esas cintas que han tenido éxito en latemporada de premios, ésta termina el 26 de febrero con losOscares, a los cuales La la land tiene 14nominaciones.

Los colores pastel hacen recordar a los más emblemáticosmusicales de la Historia de Hollywood, siendo más específico alclásico Cantando bajo la lluvia (Estados Unidos, 1952,Dir. Gene Kelly & Stanley Donen), que aunque realizada hecha enel apogeo de los musicales, también es una obra nostálgica, alsurgimiento del sonido sincrónico en el cine y a gran revoluciónque tuvo. La la land, por su parte es nostálgica a esosclásicos musicales.

El reconocido director por su apasionante opera primaWhiplash: Música y obsesión (Estados Unidos, 2014) “revive” durante dos horas y ocho minutos un género que setenía casi en el olvido. Se ha dicho que películas como esta yano se hacen, es cierto, el musical clásico dejó las pantallas deHollywood hace muchos años, ese “caramelo audio-visual” decanciones y coreografías espectaculares, se fue dejando atrás porefectos especiales y visuales.

El primer reto para la segunda película del obsesionado con lamúsica Damien Chazelle, fue lograr que su musical contara algomás que canciones y coreografías bonitas, sino que fuera unahistoria un poco más allá. No hay que dejarse engañar por elsubtítulo que se ha puesto en español “Una historia deamor”, aunque Emma Stone y Ryan Gosling se enamoren elrelato no quiere contar ese, mucha atención a los sueños yobsesiones que cada uno tiene y cómo se van modificando.

Ahí es donde tiene su principal virtud, genera momentos en losque muchos espectadores podrían identificarse, a pesar de que seala historia de personajes apegados a Hollywood, sin embargo, todosen algún momento se han enamorado, han tenido dificultades paralograr sus sueños, han tenido que cambiar el rumbo. Cuando sepresta atención a ello todo, el “caramelo audio-visual” es unmero pretexto para contarlo y facilitar sentirlo. Muy bienvenidaspropuestas como La la land, que ponen la espectacularidadal servicio de una historia.

Cultura

Encendido de árbol navideño, Caifanes, Malilla y más este fin de semana en Puebla

Este fin de semana culmina el mes de noviembre y comienza el último mes del 2024 con diferentes actividades

Local

Lluvias y bajas temperaturas para Puebla este fin de semana, conoce el pronóstico

El paso del frente frío número 11 ocasionará precipitaciones en algunas regiones del estado

Policiaca

Hallan cuerpo encobijado en calles de la Naciones Unidas

La zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada hasta el arribo de agentes ministeriales y peritos

Local

BUAP lanza cursos de náhuatl, japonés, inglés y más para el público en general, aquí los detalles

La institución puntualizó que las clases están abiertas para los niños, adolescentes y adultos

Policiaca

Moviliza a Ejército, Guardia Nacional y policías reporte de balacera en la Ignacio Zaragoza

La balacera más reciente ocurrida en la ciudad es la que se registró el pasado 19 de noviembre en la colonia Bello Horizonte

Local

Megaproyectos de AMLO, culpables de recortes federales para Puebla: académicos

El año entrante las 32 entidades federativas, incluida Puebla, tendrán menos recursos para grandes obras y proyectos