La muerte es una gama de sensaciones, me da miedo, pero a la vez, me gusta: Regina Orozco

Regina Orozco celebra a los Santos Difuntos mientras le entra a los negocios con la apertura de una vinatería

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Regina Orozco ve la muerte como un cúmulo de emociones difíciles de describir. La extrovertida cantante y actriz compartió con El Sol de Puebla sus más grandes temores previo a un concierto que ofreció en el zócalo de la entidad en el marco del festival cultural La Muerte es un Sueño.

“No podría decirlo (qué significa para mí la muerte) porque es una gama de sensaciones y por eso hice este show porque me da muchísimo miedo, pero a la vez, me gusta creer que va haber otras vidas porque creer que se va acabar esto (la vida) me da terror”, confesó la intérprete en entrevista exclusiva.

Pese al temor y respeto que siente por la muerte, Orozco también se enfoca en otros proyectos, uno de ellos es su más reciente disco Pedazos del corazón.

“Ya está en las plataformas. El disco es sobre canciones de Álvaro Carillo y Agustín Lara y bueno fue un trabajo de espera de cinco años ¡Lo logramos hacer!”.

La cantante reveló que este material, junto a Omara Portuondo, tardó en concretarse por cuestiones de dinero y por cuestiones de tiempo, así que este álbum es otro sueño hecho realidad para ella.

Al cuestionarle por qué eligió a estos dos grandes compositores su respuesta fue breve y clara: “Omara y yo los amamos”.

¿Y SUSANA ZABALETA?

Ella y Susana Zabaleta se han presentado en varios festivales como dupla y al no verlas juntas recientemente se le cuestionó si Omara ha sustituido a la Zabaleta, a lo que contestó: “Susana y yo seguiremos trabajando toda la vida. Llevamos alrededor de 20 años de conocernos y somos hermanas. Así como se llevan los hermanos, amándose y molestándose. Una no quita el amor de la otra”.

LO QUE VIENE…

La multifacética artista reveló que este domingo arrancó la filmación de una próxima cinta, de la cual no pudo dar más detalles debido a la firma de un contrato.

“Voy a hacer una película en Baja California. Es una coproducción mexicana-española. El título está por definirse, ya saldrá. Es una película, casi, casi de arte y voy a cantar”.

Mientras que el 29 de noviembre ofrecerá un concierto con 300 niños de varios semilleros como parte de una búsqueda de lugares recónditos en México. Además, prepara un recital de Navidad que estrenará en breve.

Pero lo que más emoción le causa de entre todo su trabajo es la apertura de su tienda de vinos y licores llamada La Catalana en sociedad con su sobrina y el esposo de esta.

“Voy a abrir una vinatería en Cuernavaca, entonces pa´ fin de año quien mencione cualquiera de mis discos le doy descuento. Tienen que ir a Cuernavaca eso sí”, añadió entre risas.

TEMAS