La noche que Puebla regresó a los 90's

Alan A. Luis Diego

  · lunes 9 de octubre de 2017

Foto: Erik Guzmán

Después del año de inauguración, Acrópolis Puebla superó lanoche de este sábado su récord sold out, que hasta ahorasolamente había logrado el finado Juan Gabriel. Más de 12 milpersonas acudieron a este recinto para revivir lo mejor de laépoca con el espectáculo de música y luces: 90’s Pop Tour.

Fey, la reina del pop en español delos noventa; OV7; JNS; Aleks Syntek; The Sacados; Caló; IránCastillo y Pablo Ruíz, estos dos últimos nuevo talento delproyecto de Bobo Producciones, se unieron por primera vez en Pueblaen punto de las 21:30 horas para intercalar clásicos que aúnperduran en la memoria de los treintañeros y losmillennials.

Ante un aforo abarrotado, el escenario 360 grados fungió comopunto de encuentro de estos cantantes, que durante la últimadécada del siglo pasado, marcaron pauta en la música en españolde México.

“¡Qué bonito que estamos todossanos y salvos!, disfrutando de una noche musical llena desorpresas. ¡Vamos México! ¡Fuerza México!”. Quiero oír ungrito de la generación de los noventa”, saludaron las hermanasKarunna de Caló a los asistentes tras interpretar su éxito “Nopuedo más”.

En el concierto hubo para todos, de chile y de mole, pues aunquees innegable que cada admirador tiene a sus artista favorito,cuando la fusión de todos se hace presente, las preferenciasmusicales pasan a segundo término.

[caption id="attachment_763709" align="aligncenter" width="600"]Foto: Erik Guzmán[/caption]

Por tres horas el inmueble resonó al ritmo de éxitos quemarcaron a una generación; “Pepe” (JNS); “Media naranja” y“Azúcar amargo” (Fey); “Mírame a los ojos” (OV7); “Másde lo que te imaginas” (The Sacados); “Sexo, pudor ylágrimas” (Aleks Syntek); “Yo por él”  (Irán Castillo);“¡Oh, mamá! Ella me ha besado” (Pablo Ruíz) y Caló (Ponteatento).

Más de cuarenta canciones, las mejoresde cada intérprete, integraron el largo repertorio del show, queconjunta decenas de luces, elevadores, pisos móviles y pantallasled.

Desde su inicio, a principios de 2017, el 90’s Pop Tourprometió que cada show sería diferente, y aunque ya no eransorpresa Irán Castillo ni Pablo Ruíz, el invitado de esa nochesí lo fue. De repente, el enorme cubo en medio del escenariosubió para descubrir a Ernesto D’Alessio. Recibiendo losefusivos gritos de las mujeres, el cantante interpretó “El unopara el otro” y “Con el alma en un cajón”.

En este espectáculo ningún cantantetiene una participación en solitario, todos interactúan, mientrasunos cantan, otros bailan y algunos hasta sirven decoristas.

Después de la media noche del domingo, el recital dio porconcluido con el tema “Muévelo”, que hiciera famoso Fey. Porsupuesto las sorpresas no faltaron: Irán Castillo tuvo unresbalón cuando interpretaba “Pensando en esa chica” a duetocon Darío Moscatelli de The Sacados, mientras que Angie Taddei deJNS, mostró una pancita de embarazo bastante visible.

[caption id="attachment_763710" align="aligncenter" width="600"]Foto: Erik Guzmán[/caption]

 Algunos se querían pasar delistos

Un grupo de cinco personas, que terminó siendo de sesenta, viola oportunidad de bajar de una zona general con costo de 550 pesos,al segundo Nivel Oro de $1,100, durante el concierto del 90’s PopTour este sábado en Puebla.

De acuerdo con Christian Mendoza,gerente operativo de Acrópolis Puebla, estos individuos reclamaronporque según ellos, los estaban asignando a un área con valor de385 pesos y no a la de su boleto impreso de$550.

Mendoza explica a El Sol de Puebla, que aunque es cierto que enel mapa del evento existía un área de 385 pesos, esta nunca sepuso a la venta, precisamente para evitar algún tipo de confusióncon los espectadores.

“Superboletos bloqueó esa zona;nunca se vendió”.

Es decir, los quejosos, que empezaron a gritar “fraude,fraude” ante la molestia, estaban en su zona correcta: la generaly sin numeración.

Queriendo sacar provecho, ya que elmapa marcaba dos zonas y ellos pensaron que los estaban mandando ala más barata, exigieron que los bajaran a la numerada, que teníaun costo por el doble de lo que pagaron en un inicio. Al final,esto no sucedió, pues además de que se les explicó de laconfusión y de que su boleto era el correcto y sin numeración, elevento del 90s Pop Tour fue sold out; es decir, todas laslocalidades estaban agotadas.

El inconveniente ocurrió minutos antes de iniciar el concierto,a las 21:30 horas, por lo que una vez que arrancó, los inconformespasaron a ocupar sus localidades correspondientes sin hacer másescándalo.