Alexa, Michelle, Romina, Alexis, Luis y Sergio, fueron las actrices y actores que se presentaron la noche del 19 de febrero en el Teatro Principal para mostrar el clásico de Jodorowsky “El Juego Que Todos Jugamos”, dejando reflexionando a los asistentes.
Con una función, programada a las 19:00 horas, los de seis aritstas junto a la producción, esperaron a decenas de personas, mismas que prácticamente lograron llenar las butacas de la parte inferior del teatro más antiguo del continente americano.
“No es una obra tradicional, más bien es lo que jugamos todas las personas todos los días”, comentaron los seis al principio, así como poco a poco fueron presentándose cada uno, buscando respuesta al por qué el director de la obra los había elegido para mostrar la puesta.
Momentos después, la obra fue desarrollándose, las actrices y actores fueron exponiendo las virtudes y los defectos de los seres humanos, ejemplificando con distintas situaciones de la vida acompañadas por humor, provocando risas entre el público.
Entre los asistentes sonaban (con voz baja) , palabras como “Sí es cierto”, “sí llegamos a ser nosotros”, “lamentablemente así es”, entre otras más, mientras que otros espectadores sólo confirmaban lo que ocurría en el escenario afirmando con la cabeza.
La obra tuvo una duración de cerca de dos horas, con un intermedio de 10 minutos, casi en la recta final los artista señalaron “Creemos fielmente en el mensaje de esta obra, lo mejor es la transmisión de boca en boca, es un gran momento, esperemos puedan compartirle a sus conocidos el mensaje, gracias por venir, esperamos que nos veamos pronto, si no es aquí será en la Ciudad de México donde llevamos 8 años proyectándola”.
Una vez acabada, la mayoría de la gente se puso de pie y comenzó a aplaudir, los seis personajes agradecieron y se despidieron, para prepararse para las próximas funciones que tendrán en las siguientes semanas.
Cabe mencionar que al finalizar una persona expresó a esta casa editorial: “Estuvo bastante buena, me gustó el mensaje que creo que es claro, aunque sentimos que cada una de las personas se llevó algo diferente y es válido, sólo queda que cada quien lo aplique en su vida diaria”.