Este 1 de noviembre el Teatro de la Ciudad se llenó de música clásica con la presentación de la joven pianista nacida en Xalapa, Veracruz, Argentina Durán, quien plasmó un evento especial por Día de Muertos llamado Vida y Muerte en la capital del estado.
Media hora antes de su concierto, que fue gratuito, el recinto estaba prácticamente lleno, y es que la mayoría de las personas hicieron filas previas para no perderse del show que tenía preparado la que pertenece a la Orquesta Sinfónica de México.
Argentina concedió una breve entrevista previo a ir con el público en la mencionó “Puebla es mi segunda casa, porque tengo mucha familia aquí, pero ahora que veo también que en los últimos eventos que he tenido aquí ha estado mucha gente le da más significado a esta segunda casa, me pone contenta de poder compartir esto aquí”.
Fue su primer concierto como solista en el estado por lo que comentó “Me dan nervios y alegría porque muchas personas han venido a verme a mí, quiero la gente disfrute y tengo la responsabilidad de cumplir con las expectativas”.
Además, de que el show de este martes fue el penúltimo de actividades artísticas de este 2022 para la que cuenta con miles de seguidores en redes sociales “(…) fuimos a Dubái, Ecuador, Colombia a diferentes partes de la república mexicana y ya lo vamos acabando fue el año más activo de mi carrera y estoy feliz, tengo muchas ganas de seguir trabajando, pero también darme un breve descanso”.
Asimismo, agradeció a todas las personas que la han acompañado en este proceso, además de enviarle el siguiente mensaje a los jóvenes “(…) luchen por sus sueños, el camino no es fácil, pero es el que vale la pena, tengan disciplina y les ayudará a conseguir todo lo que quieren”.
El concierto de Argentina Durán
Pasadas las 19:00 horas la veracruzana llegó, pintada de catrina y con un vestido negro, con los espectadores a quien les comentó de qué iba a tratar su concierto, así como también les hizo saber que los quería mucho por el apoyo que le están dando a su carrera.
“Esto es para conmemorar a nuestros seres queridos y también celebrar la vida, que estamos en este camino, quise que no solo fuera día de muertos sino también festejar la vida. Hay que disfrutar la vida para alegrarse”, les expresó.
Lo primero que tocó con su instrumento musical fue El Primer Cuaderno de Tonos de Maitines de Sor María Clara del Santísimo Sacramento. “(…) los Maitines se tocaban el alma en los momentos de oración para recibir con el nuevo día una nueva vida, esto representa a la música sagrada y lo que es la vida después de la muerte”.
Las personas disfrutaron del evento y aplaudieron cada que había oportunidad, con un deleite musical que tuvo una duración de poco más de una hora.