Música, acrobacias, magia, color y enseñanzas es lo que promete el director Gerardo Quiroz con la obra “Ladybug, el musical de Miraculous”, que se presentará en el auditorio de plaza Explanada Puebla, el próximo 2 de julio, con dos funciones.
Dicho espectáculo viene de una gira internacional, que llegó a países como España, Bélgica, Francia y Argentina: “Cada país tiene su producción y yo tengo el honor de ser quien lleve la producción para México, Ecuador y Colombia, eso habla del nivel que tenemos los mexicanos en la parte de producción y creatividad, siempre nos hemos caracterizado ante el mundo por ser un país artísticamente muy elevado”, explicó Gerardo Quiroz en una entrevista con esta casa editorial.
El director confesó que en los países que ha pisado esta obra el público ha salido “fascinado” y esperan que en territorio azteca no sea la excepción: “Por eso la gira contempla ir a ciudades como Puebla, Celaya, Querétaro, Pachucha, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y las que se sumen”.
La puesta en escena narra la historia de dos adolescentes que por las noches se convierten en superhéroes y luchan a favor de la justica: “El mensaje es que los niños sepan que cuando hacemos lo correcto, somos empáticos, somos buenas personas y ayudamos a los demás, nos convertimos en superhéroes. La historia de Ladybug es padrísima, tiene mucho amor, armonía y unidad”, comentó Gerardo.
Daniela Piña (Ladybug), Christhoper Vieyra (Catnoir), Nuria Gil (Chloé), Karen Espriu (Chloé y Sabine), Thanya Acosta (Marinette), Itzel Gaitán (Marinette), Victor Alfonso (Adrien), Pedro Álvarez (Adrien), Jaime Rojas (Hawh Moth), Dario Oliveres (Wang Fu) y Regina Lozano (Saturadora) es el elenco que conforma la gira por la república mexicana.
Cada show tiene una duración de noventa minutos, que están divididos en dos actos, es en vivo, está acompañado por efectos especiales, iluminación robótica y son más de treinta artistas en escena.
El show en Puebla
La obra llegará a Puebla el próximo 2 de julio con funciones a las 17:00 y 19:30 horas en auditorio Explanada Puebla. Los boletos están disponibles en taquillas y a través del sistema de Blackticket.
“Van a salir felices, sonrientes, con un mensaje muy bonito, los padres a los hijos los van a valorar más al igual que los hijos a los padres, con los abuelos, siempre poder ser mejores personas, esperemos le guste nuestro trabajo”, finalizó el productor.