El cantante Andrey, que recién empezó su carrera artística, sigue este complicado camino con el estreno de un tema, que espera acompañe a la gente en esta cuarentena por el coronavirus.
“Soy un cantante pop, más que nada baladista. Me encanta cantar canciones que te rompen el corazón y que le puedes dedicar a la ex, que son canciones con las que conecta la gente. No hay nadie que se haya salvado de un corazón roto”, comentó emocionado en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.
“Achú!” es la reciente propuesta musical de Andrey, quien creó esta canción para que en sus peores días, la gente pueda tener un rayito de esperanza.
“Justo con esta canción lo que quiero es poner a cantar y que la gente vea que no está tan mal estar encerrado. Puedes aprovechar para aprender a tocar un instrumento, puedes meterte a clases en línea o simple y sencillamente disfrutar el tiempo con la familia”.
El entusiasta cantante quiso mezclar para “Achú!” los géneros swing y pop para darle un toque moderno, pero a la vez retro.
“Cuando compuse esta canción me la imaginé con muchas trompetas y literal la gente bailando en la cocina, agarrando cualquier instrumento y tocándolo”.
Además de querer contagiar al escucha de buena vibra, Andrey relató que “Achú!” nació de la buena convivencia con su madre.
“Cada que estornudo no puedo evitar sacar una melodía improvisada y poco a poquito fuimos sacando esta canción hasta que tuvimos el coro completo. Y ahorita con la cuarentena y toda la gente enfermándose y toda la paranoia, mi mamá me dijo: por qué no sacas esta canción que ya casi tenemos y que da el mensaje de que se queden en sus casas y se cuiden”.
TEATRO MUSICAL
Este tema es punto de partida para una nueva etapa en la vida de Andrey, pues espera el próximo año poder ingresar al mundo de los musicales, aunque continuará lanzando single tras single.
“Soy un artista que ama el teatro y ando en proceso de escribir mi propia obra de teatro, a la que obviamente tengo que musicalizar. Espero que si todo sale el bien, el próximo año podamos incursionar en el mundo del teatro musical”.