Después de 14 años de la muerte del Valentín Elizalde, mejor conocido como el “El Gallo de Oro”, su nombre resurgió en las redes sociales y con ello el de su primo Tano Elizalde, quien fue el único sobreviviente del atentado en el que murió el cantante de música regional mexicana.
Aquel 25 de noviembre de 2006 murió Valentín Elizalde y su representante Mario Mendoza, la comitiva iba saliendo de la feria de Reynosa cuando fueron interceptados por las balas de tres sujetos que abrieron fuego contra la unidad. En el hecho violento solo sobrevivió Fausto “Tano” Elizalde, el primo del cantante.
La polémica sobre una presunta traición por parte de Tano Elizalde fue respondida por Marisol Castro, esposa del señalado en una entrevista para Ventaneando.
“Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir”, recuerda Marisol que su esposo tenía una actitud inusual el día del asesinato de “El Gallo de Oro” y que incluso le dijo que no quería ir a la presentación en el palenque de Reynosa.
La esposa de Tano, reveló que tiempo después se enteró que esa fecha no estaba reservada para la feria de Reynosa y que fue su esposo quien la cambió para ese evento donde murió su primo.
“Ellos iban a trabajar a Tijuana y cancelaron porque Tano estuvo insistiendo en irse a Reynosa y Vale no quería ir”.
Incluso mencionó que Tano no se quedó a la firma de autógrafos del cantante y que se fue a acostar a la camioneta y que así permaneció durante el ataque armado que le arrebató la vida al cantante de música regional.
“Las mentiras tienen caducidad y es muy fácil darse cuenta de lo que está sucediendo; si te quieres vestir como Valentín, quieres a la esposa de Valentín, eres cantante y estás haciendo la bioserie y quieres ser el actor principal, ¿qué está pasando?, ¿era amor o era envidia?”, declaró.
En la entrevista también dio a conocer que Tano tiene una relación romántica con la viuda de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag; y que, por hacer pública la infidelidad ha recibido amenazas y por las cuales los responsabiliza.
Marisol Castro declaró otras irregularidades que su esposo ha realizado con la carrera de Valentín Elizalde, como no declarar bienes del cantante o que ha vandalizado la tumba de “El Gallo de Oro”.