“La historia no es aburrida, hay maneras de narrarla”, relata Luis Huitrón, historiador que desde hace más de una década creó la compañía Meninas, tres mujeres que se encargan de contar la historia de episodios importantes que han ocurrido en el país, pero de forma teatral y presentará el episodio “Hernán Cortés: Nuestro Primer Villano” en Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde hace más de diez años Luis fundió su compañía de teatro histórico, y desde hace dos años y medio se ha estado presentado en el Teatro Milan de la Ciudad de México, obteniendo excelente respuesta por parte de la gente.
Su proyecto cuenta con casi 30 guiones, entre las que se narran historias como Las Monjas, Gastronomía Mexicana, La Virgen de Guadalupe, Epidemias, Héroes Patrios, Leona Vicario, Benito Juárez y La Revolución.
“Las Meninas son tres mujeres, la tía Cecilia y sus sobrinas Bárbara y Alama, que viajan en el tiempo y presentan episodios en la historia de México, a pesar de que da risa, son cosas que pasaron de manera real, la intención es narrar las historias, pero de manera sustentada, todo esto tiene credibilidad”, menciona Luis.
Episodio en Puebla
De todos los episodios que ha mostrado en la CDMX, a Puebla traerá el de “Hernán Cortés: Nuestro Primer Villano”, una comedia musical, misma que tendrá dos funciones el próximo 2 de agosto en el Teatro del CCU, a las 19:00 y 21:00 horas.
Está muy padre porque se habla desde otra perspectiva sobre los pueblos indígenas, Hernán Cortés, y cómo pasó todo, según con la historia, es la primera vez que estaremos en Puebla y estamos emocionados comenta Huitrón.
Se podrá ver a personajes de la historia como Hernán Cortés, miembros de la servidumbre, La Malinche, Catalina Juárez, Moctezuma, Xicohténcatl, entre otros más. Es una puesta en escena para adolescentes y adultos.
Tiene una duración de hora y media y la venta de boletos está disponible a través del sistema de Superboletos, los precios van de los $447
“Es una obra muy contemporánea, muy coloquial, mucha gente piensa que al ser una obra de historia es aburrida y clásica, pero la verdad es que no, es divertida, se incluyen muchas cosas, el pasado sigue siendo bastante actual”, finaliza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo