Las estrellas de internet Lele Pons y Kimberly Loaiza estrenaron su primer sencillo juntas ‘Piketona’, una canción que habla sobre una mujer exitosa que le gusta salir a advertirse con sus amigas, el tema ya se ha vuelto tendencia, pues los millones de seguidores que comparten se unieron para escucharlo.
Las cantantes sorprendieron a sus fans la noche del pasado 6 de abril, con un video lleno de invitados especiales como la modelo Macarena Achaga, quien es la actual pareja de Juan Pa Zurita, también los tiktokers Brianda Deyanara y Kunno.
En la grabación se les puede ver cantando al ritmo de sonidos urbanos fusionados con pop. Tras su lanzamiento, decidieron compartir su emoción en sus redes sociales, pues fue Loaiza quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el influencer y maquillista estadounidense, James Charles.
El video que se subió en el canal oficial de YouTube de Pons, hasta el momento ya tiene 4 millones 327 mil 386 reproducciones y un total de 410 mil ‘me gusta’. No es la primera ocasión que se les ve juntas, pues antes ya han aparecido en otras plataformas digitales bailando y haciendo retos.
ACUSAN A KIM LOAIZA Y LELE PONS DE PLAGIO
Horas después de que su video clip se estrenara, la cantante española Alade Siempre, las denunció en redes sociales por haberle robado su idea, ella explicó que desde hace varias semanas había hablado de una nueva producción musical y que ellas se aprovecharon de eso, pero como son famosas es fácil que se salgan con la suya.
“De que esto es plagio, esto es plagio, el coro suyo de “piketona, piketona”, la idea principal de esa canción es mi canción Piquetona, ¿entiendes? No hay mucho que explicar. Lo injusto es que porque ellas tengan millones de seguidores esto se quede así, ¿Qué pasa con los derechos de autor de los artistas que están empezando como en mi caso?”, explicó.
Dijo que gracias a lo que ella liberó fue posible que las influencers crearán el tema, agregó que no lo decía porque quisiera robarse la atención que ellas habían generado luego de esta publicación, en este sentido explicó que no estaba interesada en lo que opinaran los demás:
“A mí no me hace falta colgarme del éxito de Lele, ni de Kim, ni de nadie. Simplemente reclamo lo que me ha pasado, es un plagio que han hecho a mi canción y al proyecto que llevo trabajando meses y meses. Le duela a quien le duela, me comenten con el odio que me comenten, me da absolutamente igual”.
Por ahora ninguna de las intérpretes de ‘Piketona’ ha hecho alguna declaración al respecto, no obstante, han sido sus fans los que se han encargado de defenderlas, al indicar que sus señalamientos no tienen sentido.