Alberto Vázquez y Leo Dan se presentaron este jueves en el Auditorio Metropolitano a las 21:30 horas con un set de éxitos por separado y un tema en conjunto.
El primero en entrar al ruedo fue Alberto Vázquez (79 años de edad) quien sorprendió por aparecer con un tanque de oxígeno, el cual utilizó por la altura del estado y por las consecuencias de haber fumado durante varios años. En entrevista previa con este medio, ya había dicho que utilizaría este artefacto por órdenes médicas.
“Aparte de que me hace falta el aire estoy bien ronco. Es muy difícil venir a sentarse aquí a regarla”, se disculpó el intérprete, que permaneció en una silla durante todo el show, por los problemas con su voz, no obstante, el público lo vitoreó.
Acompañado de 10 músicos en vivo y tres coristas, Alberto sacó lo mejor de su repertorio, que incluyó los temas: 16 toneladas, Cosas, El velador, Maracas y su éxito El pecador.
“Desgraciadamente me ha pasado factura la fumada, pero no crean que si ando ronquillo no es porque no pueda, les voy a demostrar que puedo cantar”, volvió a intervenir ante la audiencia.
“Estoy muy contento porque yo he venido a Puebla desde que estaba muy chico y ya ahorita hay edificios”, se burló de su edad despertando la risa de los presentes, en su mayoría público de la tercera edad.
Alberto subió al escenario a su pequeño hijo de 9 años de edad Juan Alberto, con quien interpretó a dueto el tema La felicidad llegó.
Finalmente, y tras casi una hora, tocó el turno a Leo Dan, de 77 años, quien apareció con tres coristas y un séquito de mariachi.
Previo a su show, el argentino llamó a Vázquez para que juntos cantaran Te he prometido, no sin antes escuchar una que otra broma de Dan.
“Mi querido Alberto, gracias a dios que yo dejé el cigarro”, y continuó: “Alberto quiero decirte desde el fondo de mi corazón que disfruté cantar más este tema contigo que con Enrique Guzmán”, de inmediato, se oyeron las carcajadas de la audiencia por el pleito de décadas entre Vázquez y el padre de Alejandra Guzmán.
Con un ánimo más recargado y sus característicos chistes en el escenario, Leo Dan consiguió que la muchedumbre se elevara con varios de sus más grandes temas.
El radio está tocando tu canción, Que dios te aleje de mí y Esa pared, en la cual Dan compartió el micrófono con un pequeño infante, formaron parte de su setlist que se extendió hasta poco más de la medianoche.